POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo... en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



REUNIÓN DEL PODER MUNDIAL

Por Carlos Manuel Acuña
Junio 6, 2010

Se trata del Club Bilderberger, que este año deliberará en España, con la presencia del la Reina Sofía y los empresarios más poderosos. Como siempre, lo harán a título personal pero sus nombres expresan la importancia que tendrán los temas a tratar.



El nombre de los Bilderbergers fue tomado del hotel donde se reunieron por primera vez con la finalidad de encausar en términos acordados los principales problemas por los que atravesaba el mundo, especialmente los concernientes a las guerras, las capacidades militares y sobre todo, la utilización de las reservas energéticas. De allí que entonces como ahora, la presencia de representantes de la industria petrolera acaparó la atención de los participantes que, se asegura, dividieron las áreas de actividad empresarial y la distribución del gas y el petróleo.

En realidad, se apuntó a destrabar conflictos y encontrar un equilibrio acorde con la potencialidad de cada uno de los grupos representados que acordaron reunirse al menos una vez por año en distintos lugares, tanto euro-peos como norteamericanos o latinoamericanos, como sucedió tiempo atrás en el Perú. Siempre hubo una sos-tenida prudencia -por no decir un casi total secreto- acerca de lo tratado, aunque siempre se dejaron tras-cender algunos aspectos de lo conversado y los nombres de algunos concurrentes, lo que de una u otra mane-ra permitió -y permite- vislumbrar el rumbo de los intereses, el devenir político en las naciones representadas o no y hasta resulta factible especular sobre determinados acontecimientos de gran incidencia. Los concurrentes insisten en que no lo hacen en función de sus nacionalidades sino que están por encima de las fronteras geo-gráficas y que el principal despliegue temático de las conversaciones gira en torno de las cuestiones económi-cas.

Puede deducirse sin incurrir en errores, que los principales acontecimientos -guerras o el freno de los conflic-tos, sus eventuales derivaciones y la vida de los actores estratégicos- están ligados a las conclusiones a que arriben los partícipes de Club Bilderberger. A continuación consignaremos los nombres de los principales concu-rrentes y dejamos en manos de nuestros lectores la consideración de las conclusiones que puedan obtener. Por la hora en que llegó la información no podemos abonarla con más detalles que, sin duda, podrán extraerse con el correr de los días, semanas o meses.

El Club Bilderberg, la "cumbre privada" del poder mundial, se concentra en Sitges

Organizaciones sociales convocan una manifestación para
el sábado a las 11 contra esta reunión elitista Internacional.


04/06/2010 11:10 - Autor: Juan Luis Sánchez - Fuente: Periodismo humano.

Ayer comenzó en Sitges una cumbre privada y secreta a la que acudirán 100 de las personas más poderosas del mundo. Decimos secreta porque, dado el perfil de las personas asistentes, si los medios de comunicación no llenan sus páginas con ella, como es habitual en reuniones incluso mucho menos importantes, es porque hay intención expresa de que no sea así. Y porque de lo que allí se habla no hay registro público.

La reunión se celebra anualmente en diferentes lugares del planeta. Este año, en Sitges, Barcelo-na, en un complejo hotelero próximo al aeropuerto, desde ayer y hasta el próximo domingo 6 de junio. Sin escoltas, sin asistentes, sin testigos. Un gobierno mundial en la sombra, dicen algunos; un grupo que tiene el derecho a verse de vez en cuando y compartir experiencias y pensamientos privados en un entorno relajado, dicen otros. La lista de invitados del evento, imposible de confir-mar pero filtrada convenientemente a diferentes medios y a Cryptome (una web parecida al céle-bre Wikileaks), nos da una pista de lo que se cuece en el Club Bilderberg. En primer lugar, este año se prevé una nutrida presencia de políticos españoles, algunos habituales en las reuniones del Club y otros que se incorporan por aquello de que España es país anfitrión:



Lo que hablen entre ellos probablemente no sea diferente a la rutina política española, teniendo en cuenta que además pertenecen casi todos al mismo partido. La cosa se pone interesante a partir de aquí:

Estos empresarios y políticos españoles -que vale, puede que se vean las caras a menudo- ten-drán la oportunidad de compartir la convivencia, y aquí empieza lo bueno, con:

Esta cúpula empresarial charlará sin luces ni taquígrafos durante un fin de semana largo con los máximos responsables políticos de la seguridad y la democracia en todo el mundo. La lista sigue:

Y hay más:

Con tan solo buscar Grupo Bilderberg en Google nos asaltan cientos de teorías conspiranoicas, inflamadas por el secretismo. Que Van Rompuy fue elegido presidente de la Unión Europea tras una cena con los organizadores del Club, que varios de los presidentes de EEUU y Reino Unido han tenido el beneplácito previo del grupo, etc. El enviado especial de The Guardian a Sitges escribía ayer mismo en tono jocoso:

El año pasado, el Bilderberg tuvo lugar en Vouliagmeni, en la costa al sur de Atenas. Asistieron el ministro de Economía, el de Asuntos Exteriores y el gober-nador del Banco Nacional de Grecia. Pocos meses después, Grecia estaba en bancarrota y Atenas en llamas. Así que… ¡buena suerte, Madrid!

Pero más allá de las especulaciones, el hecho es incontestable: el Club Bilderberg no es un órgano internacional constituido por nadie. Su poder no emerge de las urnas, ni de acuerdos transnacio-nales, ni de un mísero convenio. Es fácil preguntarse de qué hablarán a puerta cerrada en el Club que no puedan decir públicamente. Y, sobre todo, qué dejarán de decirse o hacer en público porque tienen oportunidad de hacerlo en privado.

Las pocas veces que los organizadores hablan a través de terceras personas, dicen que los invitados no acuden al evento representando a sus países, organismos o empresas. Que van a título privado. Sin embargo, la agenda de discusiones que trasciende cada año siempre abarca desde la macroeconomía hasta la estrategia de Defensa, pasando por el futuro de la energía.

Ni siquiera en su mismo origen el Bilderberg era un club para destensar a poderosos estresados. Nació un mes de mayo de 1954 en el Hotel Bilderberg -efectivamente, de ahí el nombre-, cerca de Arnhem, en Holanda y se describe como un movimiento estratégico de Estados Unidos para aliviar el sentimiento antiamericano.



Comentario de FAEC: El tema del Grupo Bilderberg fue tratado hace unos tres años en mi serie de tres artículos titulado "El G300, Los Dueños del Mundo" Parte 1; Parte 2; y Parte 3. Allí se refieren los antecedentes que llevaron a la creación del grupo. Es importante repasar la historia para comprender hacia donde quieren llevar esta gente a la humanidad. Como siempre, las ONGs del ecolgismo multinacional son una herramienta imprescindible para lograr sus fines. Su misión es la creación de mitos y miedos que, al decir de H.L. Mencken, harán que "el pueblo acuda clamo-roso a las autoridades para ser conducidos a la salvación". Las ONGs fueron creadas e impul-sadas desde las Naciones Unidas a partir de la publicación de la Carta de la Tierra y la Agenda 21, donde se considera la instauración del Gobierno Único Mundial regido por una especie de Agen-cia de Protección Global del Ambiente con poder de policía y la intención de invadir a los países que muestren actitudes rebeldes.

¿Qué puede hacer la gente para impedirlo? Nada, poco, o mucho, dependiendo de que la gente caiga en cuenta de que el mundo imaginado por George Orwell en 1984 está al borde de hacerse realidad. Sabemos que los los políticos locales son fácilmente "comprables" -sólo hace falta muy poco dinero para ello, y los Bilderberg tienen todo el dinero del mundo. No podemos contar con ellos para evitar un 1984, a menos de que elijamos como dirigentes a aquellos políticos honestos y patriotas -que todavía no han nacido. Sobre todo deben ser patriotas porque el Gobierno Único Mundial significa la renuncia indeclinable a la soberanía de todos los países y la transferencia a las Naciones Unidas de las decisiones sosbre la manera en que queremos vivir.

Podemos hacer poco si se continúa prestando oídos a las denuncias de ambientalistas sobre los "mortales peligros" de la minería, de la energía nuclear, de los efectos catastróficos que tendrán seguir usando combustibles fósiles, o deforestando las selvas o sembrando variedades GM, genéticamente modificadas.

Pero podemos hacer mucho modificando los contenidos de la enseñanza que se imparte hoy en escuelas primarias y secundarias -verdadero lavado de cerebros y adoctrinamiento que haría a Joseph Goebbels ponerse verde de envidia. Es fundamental que a los niños se los eduque desde su más tierna infancia en el uso del espíritu crítico y el rechazo a la falacia de la "apelación a la auto-ridad", el espantoso "es así porque lo digo yo, el maestro". La respuesta a esa apelación debería ser: "Pruébemelo con hechos comprobados, no con suposiciones.". Pero es necesario también reeducar a los maestros que han sufrido un lavado de cerebro similar en su niñez y juventud. No es tarea fácil, pero por algún lado hay que comenzar. O seguiremos en la cuesta abajo echando por la borda lo logrado por generaciones de científicos que buscaban acercarse a la verdad. Aunque es una Perogrullada, es necesario repetirla hasta que nos hartemos: "Sólo la Verdad nos hará li-bres." y la antiguo máxima del Mahatma Gandhi: "Un error nunca se convertirá en verdad por veces que se repita. La verdad nunca será una equivocación, aunque nadie la escuche."



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast

Usted es el visitante número


desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


Vea desde donde nos leen



¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?