Si el calentamiento global hubiese sido preocupante en el siglo 19, Hollywood podría haber representado a la Danza de la Lluvia “Pow Wow” de la COP21 en París de esta manera. Por supuesto, Hollywood ya no usa más esos estereotipos raciales… a menos que sean de los Blancos Sureños.
Vice-Jefe Kerry de las Tribus Desarrolladas: “Todos los jefes tienen que bailar pow wow para los dioses de la lluvia, o no lloverá en nuestras tierra, O lloverá demasiado. Después de la danza fumaremos la pipa de la paz.”
Jefe Boingo de las Tribus No Desarrolladas: “Nuestra gente no danzará. A menos de que a nuestra gente se les dé mucho wampum [cuentas de colores]. Porque nosotros hemos sufrido demasiado. Las nubes no nos dan sus lágrimas. O dan demasiado… lo que sea. Sólo después de mucho wampum entonces fumaremos la pipa de la paz.”
Vice Jefe Kerry de la Tribus Desarrolladas: “De cuánto wampum está hablando jefe Boingo?”
Jefe Boingo de las Tribus No Desarrolladas: “Tanto wampum como estrellas en el cielo, y tantas lunas como las que han pasado desde que nuestros ancestros se durmieron.”
Vice Jefe Kerry de la Tribus Desarrolladas: “Humm… Eso es mucho wampum. Mi pueblo no estará feliz. Que dice fumar una pipa de paz y decirle a nuestra gente que la danza de la lluvia estuvo Buena, de todos modos? Le enviamos tanto wampum como podamos. Y podemos agregarles un poco de agua de fuego?
Jefe Boingo de las Tribus No Desarrolladas: “Ugg… Lo mismo que los otros pow wow, eh? OK.”
Jefe Obama de las Tribus Desarrolladas se dirige a todas las tribus de la Tierra: “Después de muchas lunas de danza de la lluvia y mucha charla Pow Wow, los Jefes de las Tribus Desarrolladas han hecho la paz con las Tribus No Desarrolladas, y con la Tierra. Ahora las nubes llorarán lágrimas de gozo y las grandes aguas será mantenidas lejos de nuestras aldeas.”
NOTA: Para los faltos de humor que no lo han comprendido, la COP21 de París no es muy diferente a las antiguas personas que creían que podían controlar al tiempo y a la naturaleza por medio de gestos si sentido. Los gestos les hacían sentirse muy bien acerca de ellos mismos, que habían hecho algo útil, y quizás durante el proceso se habían divertido bebiendo un poco de agua de fuego. Pero los líderes están nada más que actuando, sabiendo muy bien que su exitoso Pow Wow y danza de la lluvia no tienen ningún efecto, pero de todos modos servirán para calmar a las tribus.
Llamar racista a lo anterior niega al verdadero racismo: que las políticas de energía apoyadas por París impulsa-das por una mayoría de ricos occidentales de piel blanca matarán a millones de personas, en su mayoría de piel oscura, al hacer inaccesible para ellos la energía que tanto necesitan.