Una tormenta de nieve ha paralizado este martes algunas regiones del norte y el oeste de Francia, lo que ha provocado cortes de electricidad y el bloqueo de algunas redes de transporte.
Los departamentos más afectados son la Mancha y Calvados, en el noroeste de Francia, que la oficina de Météo France ha colocado en alerta roja, el más elevado en la escala que utiliza la institución, por la precipitaciones y las bajas temperaturas que han afectado a ambas regiones.
Otros 27 departamentos se encuentran en alerta naranja, desde Normandía (oeste), Picardía o Norte-Paso de Calais (norte). En gran parte de las regiones del norte de Francia, se han suspen-dido las clases para este martes y para el miércoles.
La nieve ha provocado además que alrededor de 85.000 clientes de la red eléctrica, alrededor de unas 200.000 personas, se hayan quedado sin suministro. Las regiones más afectadas son Nor-mandía, donde 52.000 usuarios se han quedado sin electricidad, y otros 24.500 en Bretaña. Picar-día y Norte-Paso de Calais también ha sufrido cortes, en los que se han visto afectadas unos 5.000 clientes.
Pensando en que estamos a días de la primavera... Pero los partidarios del calentamiento global antropogénico dirán que gracias al calentamiento causado por el CO2 Francia no quedó totalmente sepultada de nieve.
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?