Hielo Marino
Temperatura Polo Norte
Un lector habitual me envió el link a un post donde se expone las reales motivaciones por detrás de la imposición de utilizar las lámparas bajo consumo. L idea era simple: para la Philips las lámparas incandescentes eran demasiado baratas para generar lucro sustancial, sobre todo teniendo que competir con los chinos. Por eso sacan al mercado a lámparas diferentes, cuyas patentes ellos controlan, obteniéndose además el Amén de los ecolo-gistas, léase Greenpeace. Pero a pesar de todo, nadie las compraba.
Por eso, en marzo de 2007 los legisladores holandeses, presionados (el dinero ejerce mucha presión) por el lobby Philips/Greenpeace, aprobaron una propuesta de prohibir a las incandescentes. Y le instruyeron a la Ministro del Ambiente, Jacqueline Cramer, de exten-der la prohibición al resto de Europa… Una tarea realmente fácil, y rápidamente se decre-tó la prohibición a nivel de la Unión Europea.
Este es apenas un simple ejemplo más de no es la protección del ambiente la motivación de esta avivada, sino el mantenimiento, o mejor aún, el aumento de las ganancias. Y nosotros, los portugueses, aún así hemos comprado la idea, como el caso del Municipio de Seia, cuyo Concejo que se propone distribuir gratuitamente 200.000 lámparas de estas. Y yo y ustedes, mi queridos lectores, somos los que pagamos por esta payasada…
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
Vea desde donde nos leen
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?