POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz


Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Fumar es pecado

José Carlos Rodríguez

LibertadDigital.com

Fumar es individualista. Y hay que acabar con ello por razones de salud pública, sí, pero también por razones de salud social. Es la intolerable pretensión de anteponer la necesidad privada al interés general.

Fumar no es delito. Como mucho, es una falta que, según y cómo, será sancionable con hasta 100.000 euros, el valor de una hipoteca por la contumacia en saltarse la Ley Antitabaco. Claro que saltarse un límite de velocidad tampoco lo era y ahora puedes ir a la sombra por ello. Es más, negarte a compartir con el guardia el alcohol que corre por tus venas te puede costar un año en la cárcel.

Antes nos parecía inconcebible que saltarse las normas de tráfico supusiera saltarse también el Código Penal, pero cuando nuestra sociedad aborregada se acostumbre a cumplir con esta nueva ley, caerá el Código Penal sobre sus cabezas como está mandao. Además, para entonces el texto tendrá la extensión de los Presupuestos y los profesionales del ramo tendrán que llevarlo en un pendrive o en una carretilla.

Fumar es de derechas. Eso dijo Zapatero. ¿Será por eso por lo que quiere prohibirlo? ¿Qué quiere decir que fumar es de derechas? Bien, es una elección personal y, como tal, un acto sospechoso a los ojos de un izquierdista, pero no parece suficiente. El progresismo quiere hombres y mujeres perfectos para una sociedad perfecta. Y allí, los vicios privados, como fumar, están proscritos. Si fumar es de derechas es porque es claramente antiprogresista. Es un pecado en el canon socialdemócrata, junto con beber vino o anunciar hamburguesas.

Fumar es individualista. Y hay que acabar con ello por razones de salud pública, sí, pero también por razones de salud social. Es la intolerable pretensión de anteponer la necesidad privada al interés general, la de aferrarse a valores antiguos frente a otros propios de la modernidad, como la salud o el medio ambiente. Es un acto de rebeldía frente a la autoridad. Por eso la prohibición debe ser absoluta. El fascismo, al fin y al cabo, es una emulsión de la izquierda.

El objetivo de todo ello es que cualquier comportamiento habitual esté fuera de la ley, para que estemos, sin excepción incumpliendo alguna norma. Así, seremos todos malos ciudadanos, y estaremos un poco más a merced del Estado. Como en el sistema de crítica y contracrítica soviético, valdrán las denuncias anónimas de cualquiera que se haya saltado la norma. Menos mal que hemos dejado atrás la dictadura de Franco, ¿eh?

José Carlos Rodríguez es periodista y miembro del Instituto Juan de Mariana



Deje su comentario sobre el artículo:


Volver al Índice de Fumador Pasivo               Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?