Las estaciones en el mapa están distribuidas de manera uniforme, y la tendencia de temperatura es una representación clara del status climático de la región.
Arkansas, a diferencia de Arizona, muestra una tendencia al enfriamiento. Algunas ciudades con ligero calentamento (Gravette y Pocahontas) están muy cerca de estaciones con notable enfriamiento (Mammoth Springs y Eureka Springs. Esto significa que hay otros factores que afectan a las temperaturas locales y regionales - como el "Efecto de Isla de Calor Urbano".
Calentamiento global significa que existe una subida de la temperatura en todas partes del mundo, en algunas partes más pronunciada que en otras - pero calentamiento al fin. Por consiguiente, si vemos un área del tamaño del estado de Alabama con un enfriamiento generalizado, la idea de "global" pierde credibilidad.
Pero, cuando el área con significativo enfriamiento se hace tan grande como el territorio de los Estados Unidos, el término "global" es un disparate mayúsculo para describir las tendencia de las temperaturas y del clima de la Tierra.