Hielo Marino
Temperatura Polo Norte
En verdad, mi tesis de que los partidarios del cambio climático antropogénico padecen de un serio deterioro mental, parece tener cada día más apoyo por parte de esa terrible cosa que se llama Realidad. Bastante malo ya es comprobarlo a diario, pero lo peor es que este mal parece estarse expandiendo a la velocidad de la luz. Esperemos que no sea contagioso.
Desde Nueva Zelanda nos llega la noticia de un estudio muy serio –los verdes no hacen bromas; carecen de sentido del humor- hecho por los profesores de la Universidad Victoria, Brenda y Robert Vale, hermanitos o parejita- da lo mismo. De acuerdo con estos alucinados la salvación del planeta no radica tanto en suprimir la emisión del gas invernadero CO2 sino en comernos nuestras mascotas porque producen mucho más CO2 que una Toyota Land Cruiser de 4,6 litros andando 100 km por año! Ay, Dios!
La graciosa noticia nos la comunica una señora Tanya Ketterns, del Dominion Post bajo el titular “Salve al Planeta: Tiempo de comer perro?”. ¡Qué manía que tienen ahora con eso de querer salvar al planeta! ¿Salvarlo de qué? Me hace acordar al boy scout que ayudó casi a la fuerza a una viejita a cruzar la calle, y recibió un paraguazo en la cabeza porque le había hecho perder el ómnibus que estaba esperando en la otra acera…
La “eco-garra de carbono” de un perro mascota es el doble que el de un Land Cruiser de 4,6 litros conducido 100.000 km al año, científicos han descubierto.
Los profesores Brenda y Robert Vale, arquitectos de la Universidad Victoria, que se especializan en vivir de manera sustentable, dicen que los dueños de mascotas deberían cambiar gatos y perros por criaturas que puedan comerse, como gallinas o conejos, en su provocativo nuevo libro “Tiempo de Comerse al Perro: La Guía Real del Vivir Sustentablemente”.
La pareja ha evaluado las emisiones de carbono creadas por las mascotas populares, tomando cuenta de los ingredientes en el alimento para perros y la tierra necesaria para criarlos. “Si usted tiene un ovejero alemán u otro de tamaño similar, su impacto de cada año es exactamente igual a manejar un automóvil grande,” dice Brenda Vale. “Mucha gente se preocupa por tener SUVs (4x4) pero no se preocupan por tener Alsacianos y lo que estamos diciendo es, bueno, quizás debería hacerlo porque el impacto ambiental es … comparable.”
En un estudio publicado en el New Scientist, ellos han calculado que cada año un perro mediano come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales. Requiere 43,3 metros cuadrados de tierra para producir 1 kg de pollo al año. Esto significa que son necesarias 0,84 hectáreas para alimentar a Fido.
Compararon esto con la pisada de un Totyta Land Cruiser, conducido 100.000 km al año, que emplea 55,1 gigajulios (la energía usada para construirlo y abastecerlo de gasolina). Una hectárea de tierra puede producir 135 gigajulios al año, y eso significa que la eco-pisada del vehículo es 0,41 hectáreas, menos de la mitad de la del perro.
Ahora nos queda claro porque el estudio no fue publicado en Science o Nature, sino que aparece en el New Scientist, el paradigma de las publicaciones de desinformación pseudo científica. Con decirles que es mucho peor que Muy Interesante…
Hallaron que los gatos tienen una eco-pisada de 0,15 ha –ligeramente menor a la de un Volkswagen Golf. Los hamsters tienen una pisada de 0,014 ha, y tener un par de ellos enjaulados equivale a tener un TV plasma.
Lástima que no podamos enchufar a los hámsters a la corriente y ver las noticias de la noche con catástrofes, inundaciones, sequías, caídas de la bolsa, epidemias de caspa –todo ello causado, como siempre, por el calentamiento global. Con lo barato que son los hámsters resultarían un excelente reemplazo de los plasmas. No sería nada extraño ni imposible, o no recuerda usted al gallego que se comunica con su amigo y le dice: “Hola Paco! Te hablo por la motocicleta!” y Paco responde, “Vaya Pepe, qué bien que se escucha!”.
Después de dejar de reír hasta dolerme las costillas, y pensarlo un largo rato, no puedo más que decir: “Si este par de pícaros lo están diciendo en serio; si no están aprovechando la histeria y la moda del calentamiento global para publicar un libro que les traerá fama y dinero, la conclusión es que no hay derecho a ser tan, pero tan descerebrados.”
Eduardo Ferreyra
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?