"Tweeter estaba equivocado sobre cientos
de miles de pájaros muertos: la ciencia dice
que fue el FRÍO RÉCORD quien que lo hizo
Cap Allon
Electroverse
Septiembre 22, 2020
Investigadores de la Universidad de New México creen que fue el TIEMPO FRÍO RÉCORD lo que provocó la caída de cientos de miles de aves del cielo de Nuevo México a princi-pios de este mes, debido a la falta de insectos comestibles y la hipotermia.
Durante semanas, las redes sociales se llenaron de especulaciones y teorías, y al tratarse de las redes sociales, se permitió que una de las causas despegara: los incendios forestales de California. Sin embargo, la ciencia objetiva ahora ha hablado y, como de costumbre, contradice completamente la narrativa dominante.
De acuerdo con los estudiantes de doctorado Universidad de Nuevo México Ornitología Jenna McCullough y Nick Vinciguerra, que eran muestras de recogida ocupado alrededor de las montañas Sandia, mientras que los loros en SM fueron ciegamente twitteando #climatebreakdown! , el histórico frente ártico que cabalgaba de manera anóma-la hacia el sur en la parte posterior de un flujo de corriente en chorro meridional fue la causa principal de las muer-tes, el frío récord provocó la falta de insectos comestibles y la hipotermia.
"El día después de la tormenta [de nieve de principios de septiembre], mi supervisora, Mariel Campbell, gerente de colecciones de la División de Recursos Genómicos del Museo de Biología del Sudoeste, me contactó por correo electrónico sobre las aves muertas y su comportamiento extraño en Tijeras". dijo Jenna McCullough.
“Recolectamos 10 pájaros allí y en las Sandias”, recordó. “Encontramos varios papamoscas Empidonax muertos de tres especies, una Vesper Sparrow y una Townsend's Warbler. Algunos pájaros estaban mojados por la nieve duran-te la noche, pero otros estaban completamente secos, apiñados en las esquinas de los edificios. “Primero pensamos poco en eso. Se espera mortalidad para las aves migratorias, y no encontramos más que un puñado de cadáveres. Pero las redes sociales contaron una historia más sombría esa noche. Leemos informes de mortalidades generaliza-das en todo el estado: golondrinas muertas a lo largo de un carril bici en Albuquerque, media docena de papamos-cas y golondrinas Empidonax en un parque en Clovis, y un informe de noticias locales de 300 cadáveres recupera-dos por investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México cercano campo de misiles White Sands. Pronto se hizo evidente que había ocurrido un evento de mortalidad significativo.
“Yo diría que las golondrinas son las más afectadas. Sin embargo, esto es bastante común, porque las golondrinas son muy sensibles a este tipo de eventos climáticos porque son insectívoros aéreos. Solo comen insectos mien-tras vuelan. Si no hay insectos volando alrededor, no hay nada para que coman”, explicó McCullough, quien continuó hablando de los incendios forestales de California muy publicitados:“ No creo que el humo de los incendios forestales los haya matado directamente. En cambio, los datos apuntan a aves hambrientas con muy bajo peso corporal y mala condición muscular, lo que da crédito a la hipótesis de que era falta de alimento más hipotermia".
McCullough concluyó: “Las aves que recolectamos estaban migrando actualmente a través de Nuevo México. La migración es un período muy intenso para las aves. Volarán cientos de millas durante la noche. Agota sus reser-vas de grasa, por lo que tienen poca energía cuando aterrizan en un sitio de escala crítico. En un día normal, se atiborrarán de comida y acumularán grasas para continuar. En este caso, se detuvieron en Nuevo México, agota-dos por la migración con poca grasa, para encontrar muy pocos insectos debido a las bajas temperaturas que mataron o hicieron que los insectos se durmieran. Sin grasa, no tienen protección contra el frío y son muy susceptibles a la hipotermia”.
Básicamente, las aves murieron de hambre debido al frío y la nieve récord.
Pero ahora, no caigamos en la trampa de asumir que la ciencia está resuelta ya que aún quedan preguntas sobre las muertes. Uno que se destaca en mi mente es el impacto que podría tener el cambio de polos magnético en curso.
Las muertes en Nuevo México y en todo el sureste se producen en aves migratorias que pasan por la región. La especie, que incluye currucas, pájaros azules, gorriones y mirlos, bien podría tener sus sistemas de navegación a bordo interferidos por una magnetosfera menguante.
Esta teoría también podría relacionarse con el reciente aumento de criaturas marinas migratorias varadas / muertas, incluidas las 250 ballenas piloto en Tasmania.
Quedan muchas preguntas adicionales para los científicos que todavía intentan meter cada clavija redonda en el agujero decididamente cuadrado que es AGW:
"Comenzamos a ver muertes aisladas en agosto, así que algo más ha estado sucediendo y no sabemos qué es". dijo la profesora de la NMSU Martha Desmond, quien luego, después de admitir que 'no sabe qué es', concluye que "el cambio climático está jugando un papel en esto" (pero ella estaba hablando con CNN en ese momento ...?).
No todas las muertes ocurren en el aire, señaló Desmond. Las aves han demostrado un comportamiento inesperado, como buscar comida en el suelo en lugar de en arbustos y arbustos. “Las aves que migraron antes de estar listas debido al clima [FRÍO] podrían no haber tenido suficiente grasa para sobrevivir”, dijo Desmond. "Es posible que algunas aves ni siquiera hayan tenido las reservas para comenzar a migrar, por lo que murieron en el lugar". Las respuestas parecen estar justo debajo de las narices de Desmond, pero tener que encajar la religión de AGW en todos los fenómenos que ocurren naturalmente continúa cegando a la ciencia moderna, cuya existencia (es decir, la financiación) ahora depende de ella. Sin embargo, los hechos y la realidad siempre permanecerán intactos: fue el frío el que lo hizo.
Los TIEMPOS FRÍOS están regresando, las latitudes medias se están ENFRIANDO, en línea con la actividad solar históricamente baja, los Rayos Cósmicos que nuclean las nubes y un flujo de corriente en chorro meridional. Tanto la NOAA como la NASA parecen estar de acuerdo, si lee entre líneas, con la NOAA diciendo que estamos entrando en un Gran Mínimo Solar 'en toda la regla' a fines de la década de 2020, y la NASA viendo este próximo ciclo solar (25) como “el más débil de los últimos 200 años”, y la agencia correlacionó los cortes solares anteriores con períodos prolongados de enfriamiento global aquí.