Todos saludan a la nueva Iglesia
de Inglaterra: La Iglesia de la Extinción
Andy Shaw
Spectator Life
Noviembre 15, 2019
Una nueva religión radical se está extendiendo por todo el mundo occidental. Los jóvenes marchan desde sus escuelas y predican en las calles. Los pensionistas están bloqueando las carreteras y pegándose a los trenes. '¡El final está cerca!' '¡El clima se está derrumbando!' es su nuevo llamado a la oración.
Extinction Rebellion está construyendo su iglesia dentro de nuestras escuelas primarias, colegios y centros urbanos. Está reuniendo a una bandada de personas ansiosas y temerosas e inspirándolos a protestar y ser arrestados. Pero, a medida que la Iglesia de la Extinción (Curch of Extinction, o CofE) reemplaza a la antigua Church of England (o CofE), ¿cuál es el núcleo de su fe?
Dios
En el nuevo CofE, la Tierra misma es Dios. La deidad primordial se cosifica como el dador de la vida y la esencia de la pureza, sin mancha por la actividad humana. Conocido por algunos fieles como Gaia, se cree que la biosfera habita en un espíritu que desea regresar a un estado de equilibrio natural. CofE! La literatura no aclara si este estado ideal se encuentra en una edad de hielo anterior, antes de la evolución de los peces o en algún momento alrededor de 1780. Sin embargo, ¡CofE! Los devotos pueden escuchar los gemidos de su dios, que sufren los pecados de la humanidad.
El diablo
El dióxido de carbono, el gas incoloro e inodoro, es el espíritu maligno. CofE! La mitología retrata al dióxido de car-bono como el veneno silencioso de la virgen Gaia Verde. Aunque el CO2 es esencial para el crecimiento saludable de las plantas y los árboles, lo que hace que la tierra sea tan verde, se castiga como un gas maligno. ¿Por qué demoni-zarían algo que es esencial para la vida misma? La respuesta está en el pecado humano. Cuando calentamos nues-tros hogares, cocinamos, viajamos y producimos bienes, el CO2 es un subproducto natural. Es el proxy vaporoso de nuestra indulgencia en los placeres simples de la comodidad moderna. Los vapores del pecado humano.
El sacerdocio
La Iglesia de la Extinción tiene un Sacerdocio. Interpreta las palabras silenciosas de Gaia. Lo han llamado 'La Cien-cia', para hacerlo sagrado en nuestro mundo ateo. Los académicos especialmente entrenados descifran la alineación de los números, que se agrupan dentro de los 'modelos climáticos' de las grandes computadoras. Los teólogos secu-lares son conocidos como "científicos del clima". Preparan formulaciones especiales de 'supuestos' y 'técnicas de nor-malización de datos' que alimentan a 'La Ciencia'. Las encíclicas, conocidas como 'comunicados de prensa', se entre-gan diariamente en las lecturas de 'las noticias'. Aunque el Sacerdocio no puede proporcionar pronósticos meteoro-lógicos más allá de la próxima quincena, predicen temperaturas a 100 años en el futuro y apocalipsis en décadas. Los Sacerdotes del CofE son recompensados ??por su trabajo con becas, subvenciones y compromisos de oratoria en los púlpitos de todo el mundo.
Santidad
La niña santa, Greta Thunberg, fue la primera humana en ser canonizada por el CofE. Ella ha sido reconocida por su don trascendental: la capacidad única de ver el dióxido de carbono incoloro que envenena nuestra atmósfera. Ella se niega a realizar milagros (no ha logrado revivir a los osos polares moribundos o dejar de derretir el hielo), pero es reconocida por los grandes y buenos como profeta. A diferencia de los santos anteriores, Greta sabe que su Dios es un Dios enojado e implora a los hijos de CofE que canten "¡Cómo te atreves!" y "¡Has robado mi futuro!"
Herejes
El CofE ha logrado atraer a miembros del establishment a su causa. Aunque no todos creen que el clima está cam-biando a un ritmo alarmante, o que el CO2 es la causa principal, o que podemos reducir la producción de CO2 sin destruir el bienestar humano, o que la extinción terrenal es remotamente probable, han declarado que existe 'Un Consenso de Opinión'. Los que cuestionan cualquier elemento de 'La ciencia' se conocen como 'negadores del clima' o 'negacionistas. Son herejes infectados con el espíritu maligno y expulsados ??de la vida pública.
Redención y Penitencia
El CofE ha inventado la 'huella de carbono', para que podamos medir nuestro pecado. Aquellos con un puntaje alto deben pagar penitencia, quedándose en casa y negándose a encontrar placer en la vida. Sin embargo, solo es posible encontrar la verdadera redención al dejar de ser un ser humano que emite CO2 y volver a la madre tierra.
¡Ten fe en la desesperación! ¡Arrepiéntete de tus pecados compensando tu huella de carbono! ¡Reza a la Madre Tierra!