Revisar el Pasado Permite Saber
Lo Que No Ha Pasado
Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
El WWF nos ha advertido que, debido al cambio climático España será afectada severa-mente por el paludismo, parte de las costas de los Estados Unidos tendrán rápidas inundaciones, y que los sitios de esquí en los Alpes no tendrán nieve para el año… ¿2100? ¿2050?
Nada de eso. Para 2020, justo este año donde vemos que se batieron todos los récords mundia-les de nevadas y temperaturas de congelamiento de -50ºC, -60ºC. Ellos hicieron esta estúpida afirmación en 1999, cuando se imaginaban que todo el mundo se habría olvidado si se equivoca-ban. Pero los sitios web de internet nunca olvidan.
Y los alarmistas del clima se preguntan por qué la gente ya no les cree ni un Padrenuestro.
Revisando viejas publicaciones de los medios alarmistas como el diario británico de ultra izquier-da The Guardian, uno de los más comprometidos con el fraude del cambio climático, nos entera-mos de muchas cosas profetizadas que NO sucedieron, pero se daban como posibles. Es una norma obligada redactar los informes sobre las cosas horribles que nos depara el futuro usando los tiempos “potencial” y “condicional”. Nunca se debe asegurar nada, pero se debe le dar un espíritu catastrófico que nos causará el estilo de vida, las costumbres, las comidas y el uso que hacemos de la energía.
Aunque hay algunas pocas excepciones que dan por seguro eventos horribles, el 99% de los informes usan términos potenciales como “puede ser, podría, sería posible, sería probable, causaría”, casi siempre acompañados del tiempo condicional “si, en caso de que”, lo que permite asegurar con total confianza que, o cambiamos nuestro modo de vida, o todo se irá al demonio. Eso sí, el cambio de nuestras costumbres requiere que aceptemos la elevación de impuestos a niveles que harán imposible seguir viviendo al mismo nivel de antes, y la entrega de la soberanía política y económica de nuestras naciones en favor de un Gobierno Único Mundial dirigido desde las Naciones Unidas. No se extrañe. Todo está contemplado y bien explícito en la Carta de la Tierra, Agenda 21 y la nueva Agenda 2030 de la ONU. Todo esto es el fruto del gran sueño del millonario canadiense Maurice Strong, organizador de la Cumbre de la Tierra Río 92, del concepto del “Principio de Precaución” y “Desarrollo Sustentable”, dos de los varios Caballos del Apocalipsis del Nuevo Orden Mundial.
De paso, nomás, cuando el FBI fue en busca de Maurice Strong, asesor de Kofi Anan y su hijo, por estar involucrado en el affaire del corrupto hijo del Secretario de la ONU Kofi Anan, en un programa de intercambio de “Petróleo por Alimentos en Irak”, Maurice Strong se refugió en China donde no hay extradición con EEUU, y murió hace unos años como “asesor ambiental” del gobierno chino. ¡Oh, la ironía! China es uno de los países con los peores resultados en el control de la contaminación y el cuidado del ambiente.
El informe del WWF publicado por The Guardian
Los lugares turísticos pueden ser demasiado calientes para manejar
Jamie Wilson
The Guardian
Dom 29 ago 1999 20.56 EDT
España se verá afectada por la malaria, el Mediterráneo oriental será tan caluroso como el desierto del Sahara, las inundaciones repentinas inundarán partes de la costa de Estados Unidos y casi no habrá nieve en los Alpes.
Este es el escenario del fin del mundo pintado en un nuevo informe sobre los efectos del calentamiento global en 10 de los destinos turísticos más populares del planeta en el próxi-mo siglo.
El estudio, encargado por el World Wide Fund for Nature (WWF), descubrió que los destinos turísticos rentables podrían convertirse en "historias de horror de vacaciones".
Para 2020, los visitantes de la Costa del Sol podrían arriesgarse a contraer la malaria, ya que el calentamiento global trae olas de calor más frecuentes, lo que convierte al país en un hábitat adecuado para los mosquitos portadores de la malaria, mientras que el aumento de las temperaturas en verano a más de 40° C (104° F) podría hacer que partes de Turquía y Grecia zonas prohibidas en julio y agosto.
El informe, Cambio climático y sus impactos en el turismo, llevado a cabo por la unidad de investigación climática de la Universidad de East Anglia para WWF, sugiere que los operado-res turísticos y los países que dependen de los turistas para obtener ingresos extranjeros deberán tener en cuenta el clima cambiante al planificar nuevos complejos turísticos o insta-laciones de mejora.
Ute Collier, jefe de cambio climático de WWF, advirtió: "La industria del turismo podría enfrentar enormes costos a medida que el calentamiento global comience a influir en las decisiones sobre cuándo y dónde la gente irá de vacaciones. Debemos ver una acción real del gobierno para abordar el problema del cambio climático global ahora".
David Viner, el investigador científico principal que compiló el estudio, dijo: "Áreas como el Mediterráneo, un destino popular para los turistas británicos, podrían volverse insoportables durante la tradicional temporada de vacaciones de verano. A medida que las temperaturas comienzan a elevarse, muchos turistas se mantendrán alejados".
La industria turística no solo es una víctima potencial del calentamiento global, sino que también contribuye a las causas del cambio climático.
El transporte aéreo es la fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de más rápido crecimiento y, por lo tanto, aumenta el riesgo de un calentamiento global continuo.
De los 594 millones de viajeros internacionales en 1996, se espera que los números aumen-ten a 702 millones el próximo año, 1.100 millones en 2010 y 1.600 millones en 2020.
El informe dice que una disminución en la capa de nubes sobre Australia aumentará la expo-sición a los rayos nocivos del sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel.
El turismo de invierno se verá afectado en los Alpes y otros destinos de esquí europeos por el impacto de menos nevadas y temporadas de esquí más cortas.
Los centros turísticos más bajos, como Kitzbuhel en Austria, y las áreas donde las operacio-nes comerciales de esquí ya son marginales, como en Escocia, se verán particularmente afectadas.
La costa sureste de los Estados Unidos, incluidas partes de Florida, puede verse amenazada por el aumento del nivel del mar. Los humedales importantes, como los Everglades, también podrían estar en riesgo.
Las vacaciones de safari en África oriental y meridional también pueden verse afectadas, ya que las sequías y los cambios de temperatura alteran la distribución de la vida silvestre. Mientras tanto, algunas islas en las Maldivas podrían desaparecer ya que están sumergidas por el aumento del nivel del mar.
Bien, vista la escasa capacidad de predicción de los aprendices de Nostradumus, nos resta recordar que el informe fue elaborado por los maestros del engaño y el fraude sistemático de la Universidad de East Anglia, la misma que cobijaba (y lo sigue haciendo hoy) a los tramposos como la banda de Phil Jones y sus Alegres Ocultadores de la Declinación, que tan famosos se hicieron el 19 de noviembre de 1999 cuando estalló el famoso Climategate. Un ignoto servidor de la humanidad filtró más de 60 Gbytes de emails cruzados entre los investigadores del clima del mundo, y donde se comprobó que el famoso Palo de Hockey del Michael Mann era producto de un "truco", que él mismo se vanagloriaba ante sus cófrades.
Recordemos también al Reparto Estelar de Personajes del Climategate:
Michael Mann: principal conspirador en los Estados Unidos
Phil Jones: conspirador principal en Gran Bretaña.
Tom Wigley: conspirador más viejo que comienza a preocuparse cada vez más sobre el futuro escándalo que ve venir.
Keith Briffa: conspirador más viejo cuyas burradas y disparates llevan a que los demás le abandonen a su suerte.
Ben Santer: peligroso, arrogante e ingenioso conspirador en los Estados Unidos –autor de la frase fraude: 'un discernible efecto humano' en el Informe IPCC de 2005.
Finalmente se pudo comprender qué había detrás de toda la metodología que se usaba en el Climate Research Unit de la Universidad de East Anglia (CRU), y la que empleaba Michael Mann en la elaboración de su infausto Palo de Hockey de 1998. Phil Jones les escribe a Ray Bradley, Mike Mann, Malcolm Hughes, Keith Briffa y Tim Osborn, en relación a un diagrama para una declaración de la Organización Mundial de Meteorología (OMM):
'Acabo de completar el truco de Mike [Mann] de agregar las temperaturas reales a cada serie de los últimos 20 años (por ej.: desde 1981 en adelante) y desde 1961 para que Keith [Briffa] esconda la declinación.'
Era imperioso esconder la declinación de la temperatura que se estuvo observando desde 1979 hasta 1997, 18 años donde se produjeron más descensos que subidas de la temperatura. Esto destruía toda la hipótesis del Calentamiento y Cambio Climático causado por el hombre. De hecho, la sigue destruyendo: el CO2 aumentaba pero la temperatura no.
Esas treinta y tantas palabras resumen el fraude de una manera tan magníficamente sucinta que el Comité del Nobel debería retirarle el Premio Nobel de la Paz 2007 al IPCC y a Al Gore, y darle a Phil Jones el Premio Nobel de Literatura de Fantasía Científica.
Recordar al pasado permite impedir que nos sigan engañando.