El equipo de filmación de David Attenborough sobrevuela una colonia de morsas donde cientos de animales saltan a su muerte. Fuente: Netflix
Como lo señaló Susan Crockford, un ataque de osos polares en el otoño de 2017 a una colonia de morsas condujo a cientos de animales a despeñarse por el acantilado en lo que parece ser el mismo lugar (Ryrkapiy) y durante la misma época del año documentado por el equipo de Attenborough.
En respuesta a las críticas de la Dra. Crockford, Sophie Lanfear, la cineasta cuyo equipo estaba en la escena para filmar las morsas que caían en su muerte, afirma que los osos polares no fueron los culpables porque no se les acercaban:
"No estaban siendo expulsados ??de los acantilados por los osos polares”. "Lo sabemos porque tuvimos a dos miembros del equipo observando los acantilados desde lejos, que podían ver a los osos polares y estaban en comunicaciones de radio con nosotros para advertirnos sobre cualquier acercamiento", dijo en un comunicado, publicado esta semana.Pero si los osos polares cercanos no tienen la culpa, ¿qué o quién más pudo haber provocado que las morsas entraran en pánico y saltaran desde el acantilado? David Attenborough y su equipo culparon al cambio climático y reducción del hielo marino, a pesar del hecho de que los despeñamientos de morsas han ocurrido en Ryrkapiy mucho antes de que se produzca una reducción significativa del hielo marino. Después de todo, el nombre de la ciudad rusa donde ocurrieron los eventos significa "Lugar de las Morsas" en Chukchi por una razón.
La semana pasada, la nueva serie de Netflix, Our Planet, fue lanzada con gran fanfarria. Narrado por David Attenborough, sin embargo, un segmento llegó a los titulares de todo el mundo, mostrando cientos de morsas que caían desde un acantilado de 260 m hasta una muerte lenta y agonizante en escenas desgarradoras.
Al narrar la escena perturbadora en el segundo episodio, Attenborough comenzó:
“Lo hacen por desesperación no por elección.Pero la historia rápidamente comenzó a desentrañarse.
“Su hogar natural está en el hielo marino, pero el hielo se ha retirado hacia el norte y este es el lugar más cercano a sus áreas de alimentación.
“Cada pulgada cuadrada está ocupada, escalar sobre los cuerpos apretados es la única forma de cruzar a la multitud, los que están debajo pueden morir aplastados.
“En un intento desesperado por evitar el enamoramiento, intentan dirigirse hacia los acantilados.
"Pero la vista de las morsas fuera del agua es mala, pero pueden sentir a las demás abajo, ya que tienen hambre y necesitan regresar al mar".
"En su desesperación por hacerlo, cientos de morsas caen desde alturas que nunca deberían haber escalado".
La zoóloga, Dra. Susan Crockford, sospechó que el evento fue en realidad un incidente muy publicitado en octubre de 2017, en Ryrkaypiy, en el N.E. de Rusia, cuando un grupo de osos polares empujó a va-rios cientos de morsas por los acantilados hasta su muerte, antes de darse un festín con los cadáve-res.Sin embargo, existe otra posible explicación más siniestra para la estampida. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS):
Luego, un par de días más tarde, Andrew Montford pudo identificar positivamente a Ryrkaypiy como la ubicación en la película Our Planet. Los productores de Netflix negaron haber visto osos polares, pero esto no altera el hecho de que muchos osos estaban en el área en ese momento.
Las morsas a menudo huyen de los desplazamientos en masa en respuesta a la vista, el sonido y especialmente los olores de humanos y máquinas.Así que es perfectamente posible que hayan sido los mismos cineastas los que causaron la estampida en los acantilados.
El equipo de filmación de David Attenborough sobrevuela una colonia de morsas donde cientos de animales saltan a su muerte. Fuente: Netflix
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?