Issues and Insights
Principia Scientific International13 de abril de 2023
Una vez más, la sociedad de alarmistas climáticos nos dice que nos queda poco tiempo para abordar el calentamiento global es un signo de desesperación
¿Qué más pueden hacer los mercaderes de la locura cuando ahora nos estamos acercando a nueve años de una pausa de calentamiento?
El mes pasado el New York Times publicó un artículo que juramos haber leído antes.
“Es probable que la Tierra cruce un umbral crítico para el calentamiento global en la próxima década, y las naciones deberán hacer un cambio inmediato y drástico para alejarse de los combustibles fósiles para evitar que el planeta se sobrecaliente peligrosamente más allá de ese nivel”, escribió el escriba climático del Times, citando un “nuevo informe importante” emitido por el IPCC de las Naciones Unidas.
El documento del IPCC revela que "todavía hay una última oportunidad para cambiar de rumbo". Pero, naturalmen-te, “requerirá que las naciones industrializadas se unan de inmediato para reducir los gases de efecto invernadero aproximadamente a la mitad para 2030 y luego dejar de agregar dióxido de carbono a la atmósfera por completo a prin-cipios de la década de 2050.”
¿ Cuántas otras veces hemos escuchado que nos estábamos acercando a nuestra última oportunidad de salvarnos del calentamiento global, o que nuestra oportunidad de hacer lo “correcto” ya se nos había pasado?
Tantos plazos, tantos "ahora o nunca" han ido y venido que es casi imposible rastrearlos a todos.
Los chiflados climáticos son como los cultistas del fin del mundo que tienen el fin del mundo marcado en sus calendarios y cuando no llega dicen: “Ups, mis matemáticas fueron malas. Déjame recalcular y te responderé con una nueva fecha.”
Mientras los exaltados internacionales chillan sobre la muerte inminente, los observadores sensatos señalan datos que muestran claramente una pausa en el calentamiento, que ha sido leve y tan probablemente natural como causado por el hombre, ahora ha llegado a los ocho años y nueve meses.
No ha habido un aumento en las temperaturas globales desde julio de 2015 hasta marzo de 2023.
Esta afirmación basada en hechos se basa en lecturas satelitales de la Universidad de Alabama en Huntsville que miden las temperaturas en la troposfera (imagen a continuación), un método mucho más preciso para llevar la cuenta que los registros de mala calidad producidos por las estaciones meteorológicas terrestres.
"Las fechas de inicio y finalización de la Nueva Pausa no se eligen de forma selectiva”, escribe Christopher Monckton, asesor de la primera ministra Margaret Thatcher que ahora consulta con el Instituto Heartland sobre política climática. “La fecha final es el presente; la fecha de inicio es la más lejana a la que se puede llegar y aun así encontrar una tendencia cero. Es lo que es.”
Pero, ¿por qué no retroceder más, tal vez al comienzo de las mediciones satelitales? ¿Qué dicen los datos entonces?
No mucho, al menos nada por lo que alarmarse.
”Todo el conjunto de datos durante 44 años, cuatro meses desde diciembre de 1978", dice Monckton, “muestra una tasa de calentamiento a largo plazo menos que aterradora equivalente a 1,3 grados/siglo , de los cuales 0,3º C ya han ocurrido, dejando un solo grado "para ir (en la tendencia actual) hasta 2100.”
Por supuesto, el negocio del calentamiento ignorará la pausa o atacará al mensajero. Los verificadores de hechos se saltarán la verdad siempre que sea posible y la torcerán cuando no puedan. Y el ciclo de alarmismo continuará.
Ver más aquí climatechangedispatch