En los últimos años, el Sol ha estado en su estado más débil en más de un siglo. Esto lo revela el recuento de manchas solares (que se muestra a continuación), un gran barómetro de la actividad solar.
Recuento de manchas solares: desde el ciclo solar 12 hasta el inicio del ciclo solar 25.
La producción del Sol sube y baja en un ciclo de aproximadamente 11 años.
Como se visualizó arriba, el ciclo solar más reciente (24) terminó coincidiendo estrechamente con los de 'El Mínimo Centenario' (˜1880-1914), el período anterior de varios ciclos de bajo rendimien-to, también conocido como 'Gran Mínimo Solar' ( GSM). Los Grandes Mínimos Solares también pueden variar en profundidad y longitud y, de manera crucial para todos los habitantes de la Tie-rra, estos factores determinan la gravedad del "enfriamiento global" que lo acompaña.
El Mínimo del Centenario era un GSM relativamente modesto.
Por el contrario, uno de los más fuertes registrados fue el 'Mínimo de Maunder' (1645-1715). El MM, como lo documentó la NASA , envió a Europa y América del Norte a un "congelamiento pro-fundo": "Desde 1650 a 1710, las temperaturas en gran parte del hemisferio norte se desplomaron cuando el Sol entró en una fase tranquila ahora llamada Mínimo de Maunder. Durante este perío-do, aparecieron muy pocas manchas solares en la superficie del Sol y el brillo general del Sol disminuyó ligeramente. Ya en medio de un período más frío que el promedio llamado la Pequeña Edad de Hielo, Europa y América del Norte se congelaron profundamente: los glaciares alpinos se extendían sobre las tierras de cultivo del valle; el hielo marino se deslizó hacia el sur desde el Ártico; y los famosos canales de los Países Bajos se congelaban regularmente, un evento que es raro hoy en día”.
Los hechos anteriores ya no están permitidos en los principales debates científicos, y mencionarlos hace que lo descarten instantáneamente como un teórico de la conspiración. La historia, sin em-bargo, verá muy mal esta censura y la verá como una ilustración del poder de la propaganda. Al parecer, los descubrimientos ya no son bienvenidos en el campo de la ciencia del clima: aparen-temente sabemos todo lo que hay que saber. Pero en realidad, esta supresión es una necesidad para que el tren AGW siga rodando. Está de pie que el regreso de un Sol cíclicamente menguante, que es de hecho lo que estamos viendo hoy, instantáneamente descartaría las afirmaciones alar-mistas de aumentos de temperatura interminables.
Además, y curiosamente, mientras que la temperatura general de la Tierra tiende a ser más fría durante períodos prolongados de baja actividad solar, no todas las regiones experimentan el frío. Como se visualiza en el 'Mapa de Reconstrucción Mínima de Maunder' de la NASA (que se muestra a continuación), áreas como el Ártico, Alaska y el Atlántico Norte en realidad se calientan durante períodos de enfriamiento 'global'; esto parece coincidir con lo que estamos viendo hoy, y, a dife-rencia de la 'Teoría de la Amplificación Polar' sin fundamento, podría explicar por qué el Ártico se está calentando mientras que la Antártida se está enfriando.
Cambio de temperatura entre 1780 (un año de actividad solar normal) y 1680 (un año dentro de las profundidades del Mínimo de Maunder) — NASA.
El Sol también pasa por Grandes MÁXIMOS Solares: períodos de actividad solar inusualmente alta. El máximo más reciente, ' El Máximo Moderno', se extendió desde los años 1914, el final del Míni-mo del Centenario, hasta 2007. Coincidentemente, las temperaturas globales aumentaron durante este período (también conocido como "calentamiento global catastrófico"), y solo recientemente, luego de un desfase de varios años –atado a la inercia oceánica– comenzó a bajar (-0.34C desde 2016, según la UAH, y cayendo).
Pero volviendo a los Grandes Mínimos Solares anteriores, 'El Mínimo de Dalton' fue otro punto clave: se desarrolló entre 1790 y 1820, y es claramente identificable en el gráfico de manchas solares a continuación:
Recuento de manchas solares: desde el ciclo solar 12 hasta el inicio del ciclo solar 25.
Al igual que el Maunder profundo anterior, el Dalton provocó un período de temperaturas globales más bajas que el promedio.
La documentación histórica revela que la estación de Oberlach en Alemania, por ejemplo, experi-mentó una disminución de 2C en solo 20 años, lo que devastó la producción de alimentos del país. Por lo tanto, las nociones modernas de que un GSM reduciría las temperaturas en solo 0,01-0,02 °C son otra falacia de 'explicación'. Sin embargo, esta admisión generalizada –que los GSM provo-can enfriamiento– podría verse como algo positivo, porque ya no estamos discutiendo si el fenó-meno existe o no, ahora solo estamos debatiendo su impacto.
LA MECÁNICA
La baja actividad solar afecta el clima de la Tierra a través de una serie de mecanismos diferentes.
La más notable es la reducción de la energía que ingresa a las corrientes en chorro que revierte el flujo ZONAL fuerte y recto habitual del chorro a uno MERIDIONAL débil y ondulado. A su vez, y dependiendo de en qué lado de la corriente se encuentre, se encontrará con un período de clima inusualmente frío o cálido y/o un período de condiciones inusualmente secas o húmedas:
Este es un fenómeno pronosticado desde hace mucho tiempo por quienes estudian el Sol, y se pronostica que se intensificará a medida que el Gran Mínimo Solar continúa profundizándose; todos nosotros estamos viendo cómo se desarrolla en tiempo real, lo sepamos o no:
Junto con el impacto de la baja actividad solar en las corrientes en chorro, otros mecanismos de "enfriamiento global" incluyen: la gran conjunción , los rayos cósmicos que nuclean las nubes y también el Beaufort Gyre, y su inmenso impacto en la Corriente del Golfo y, por lo tanto, el clima en general.
“Los próximos 30 años serán un resfriado”, dice el climatólogo Dr. Willie Soon (ver más abajo). Pero cuestiono lo que se necesitará para que el IPCC y sus perritos falderos MSM admitan que lo que han estado pedaleando durante los últimos 30 años se basó en una ideología distorsionada, y no en la ciencia. Ahora se ha tergiversado la lógica para que signifique que los brotes árticos (rebautizados como vórtices polares) son un resultado directo del calentamiento global, es decir, calentamiento = enfriamiento, que es un ejemplo perfecto de lo que Orwell denominó "doble pen-samiento": la aceptación de opiniones o creencias contrarias . al mismo tiempo, especialmente como resultado del adoctrinamiento político. Y me preocupa que el futuro draconiano que describió Orwell se esté materializando rápidamente; Me temo que el clima será la menor de las preocupa-ciones de la gente en los próximos años, ya que parece que estamos destruyendo la civilización solos: pasaportes COVID, escasez de energía y cartillas de racionamiento, ¿alguien...?
Prepárese para el frío: conozca los hechos, muévase si es necesario y cultive el suyo propio.