Según revelan datos daneses se ha revertido
la tendencia de pérdida de hielo de Groenlandia
Cap Allon
Electroverse
Noviembre 17, 2021
Los datos del Instituto Meteorológico Danés (DMI) muestran que el derretimiento del hielo de Groenlandia se desaceleró significativamente durante la última década, y que ahora la tenden-cia ha pasado a ser de crecimiento. Las afirmaciones de los paranoicos mediáticos de la "pérdi-da masiva de hielo" son tremendamente infundadas.
Como se sigue de cerca en Electroverse, la capa de hielo de Groenlandia ha ido cada vez mejor en los últimos años. Desde 2016, se ha detectado un fuerte repunte en el Balance de masa de superficie (SMB), y los récords diarios / mensuales se han batido de forma rutinaria.
Sirviendo solo como un ejemplo reciente, 10 Gigatoneladas de nieve y hielo acumuladas el 12 de septiembre de 2021 (que se muestran a continuación), que fueron suficientes para enterrar Central Park, Nueva York, bajo 11,190 pies de hielo.
Vista ampliada de la PYME de Groenlandia desde septiembre de 2020 hasta julio de 2021 [DMI].
Pico "fuera de lo normal" para las pymes a finales de mayo [DMI]
Nunca antes en los libros de registro del DMI (que se remontan a 1981), la capa de hielo de Groenlandia había CRECIDO tanto en esa época del año. Y esta es una situación en la que nos hemos encontrado muchas veces este año calendario, particularmente durante la temporada de deshielo de verano, pero también recuerdo ese pico literalmente "fuera de serie" a finales de mayo:
En general, y como lo señaló el sitio web alemán sobre el clima Die kalte Sonne, ahora ha surgido una nueva tendencia en la capa de hielo de Groenlandia, y es una vergüenza catas-trófica para el Partido AGW (en inglés, las siglas de Calentamiento Global Antrópico.)
Décadas de mediciones satelitales fiables han permitido detectar tendencias y, si bien es cierto que la isla más grande del mundo perdió masa entre 1995 y 2012, esa tendencia se ha inver-tido. Como el giro gradual de un gran barco, de 2010 a 2015, el SMB de Groenlandia cambió de rumbo y ha estado en una trayectoria ascendente desde entonces.
Esto es claramente visible en el siguiente gráfico que muestra el balance de masa total desde 1985:
[Die kalte Sonne]
A pesar de este cambio irrefutable, así como de las enormes ganancias netas de 30 mil millo-nes de toneladas desde julio, los principales medios de comunicación continúan haciendo sonar esas alarmas apocalípticas sobre el derretimiento del hielo y la inminente catástrofe global.
Die kalte Sonne resume de manera típicamente alemana: "La narrativa habitual de los medios de comunicación sobre un supuesto derretimiento de hielo cada vez más rápido en Groenlan-dia no es correcta".