Abstracto:
”El “Dado del Clima”, describiendo la chance de estaciones inusualmente cálidas o frías relativas a la climatología, estuvieron siendo “cargadas” durante los últimos 30 años, coincidente con el rá-pido calentamiento global. La distribución de las anomalías de la temperatura media estacional ha cambiado en dirección a temperaturas más elevadas y el rango de las anomalías ha aumentado. Un cambio importante es el del surgimiento de una categoría de outliers' [datos fuera del rango normal] con más de tres desviaciones estándar (3{\sigma}) más caliente que la climatología. Este extermo caliente, que cubrió menos del 1% de la superficie de la Tierra en el período de la climatología, ahor cubre de manera típica cerca del 10% del área de tierra firme.
Se desprende que podemos declarar, con un alto grado de confidencia, que las anomalías extre-mas como las de Texas y Oklahoma en 2011 y Montana en 2010 fueron consecuencia del calen-tamiento global porque su probabilidad en la ausencia de calentamiento global era sumamente baja. Discutimos las implicaciones prácticas de este crecimiento sustancial, creciente, del cambio climático.”
Prueba de que “perturbaciones del clima” se encuentran
bien en todos los tiempos pre-industrialesUn nuevo paper en Quaternary Science Review titulado:
Evidencia dendro-documental combinada del tiempo extremo
hidroclimático de primavera de la Europa Central durante el último milenio…demuestra que hay evidencia de tiempo extremo durante tanto el Período Cálido Medieval y la Peque-ña Edad de hielo, de hecho fue visto como muy común de acuerdo a los registros de anillos de árboles examinados. A diferencia de la debacle de Yamal, los científicos hicieron un muestreo mucho más amplio de los árboles, tanto los vivientes y los abetos (Abies alba Mill.), y muestrearon a lo largo de Francia, Suiza, Alemania y República Checa. Mejor aún, al revés que el irascible Dr. Mann, ellos no tuvieron que truncar las muestras de árboles después de 1960 porque no estuvieran de acuerdo con la premisa. Sus muestras se extienden de manera continua durante el período 962-2007 y no fue necesaria ocultar ninguna declinación.
Fig. 5 (A): Extremos de Europa Central y regionales de abetos TRW, y (B) sus cambios centenarios durante el milenio pasado (los extremos de la red fueron doblemente sopesados) comparados con (C), la variabilidad de la precipitación Abril-Mayo de la Europa Central, de resolución anual y un paso de filtro bajo de 40 años.
Si James Hansen hubiese leído más libros de historia habría podido comprobar muchas cosas que parece ignorar, como la Pequeña Edad de Hielo, o el Período Cálido Medieval, o el período frío de la Edad Oscu-ra, o el mismísimo Período Cálido Romano… Eso, si suponemos que no conoce la existencia de esos perí-odos climáticos tan cambiantes –porque si en realidad si en verdad los conoce, se comprueba su inca-pacidad de unir los puntos de la imagen y comprender la manera en que funciona el sistema climático de la Tierra, un sistema caótico que él pretende modelar con sus modelos del clima, a pesar de que sabemos que es imposible modelar o reproducir al Caos. Para no hablar de una ética y una honestidad científica que está ausente –como en todo activista político del calentamiento global.
Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?