Al Gore también afirma que Río de Janeiro experimenta inundaciones extremas y deslizamientos de tierra aproximadamente cada 20 años. Pero esto es, como casi todo lo que dice Gore, una falta de respeto por la verdad; no es cierto. En realidad ocurren todos los años; por cierto, en este artículo de Watts Up With That de principios de este años, Alexandre Aguiar meteorólogo de MetSul, se remonta hasta 1756 y documenta una gran cantidad de esas tragedias. Mientras que las lluvias de principios de año midieron 300 milímetros en 24 sólo horas, en 1884 las lluvias caídas midieron 223 mm –pero en apenas 4 horas! ¿Dónde estaba entonces el Calentamiento Global, Sr. Gore? Como muy claramente lo destaca Aguiar, no son ni el Calentamiento Global ni el Cambio Climático los responsables de estas tragedias anuales; es la ocupación humana de las tierras y de un ridículo planeamiento urbano.
Hay muchas expectativas por que el conocido “Efecto Gore” puede hacerse presente en Río de Janeiro! Las lluvias no son típicas en Septiembre. El invierno está terminado allí, y esta ha sido una temporada invernal sumamente fría en Sud América, Las evidencias están por todas partes:
Ahora es más probable que las autoridades de Río de Janeiro recurran a su arma secreta. La Fundación Cacique Cobra Coral afirma que controla al tiempo… Su poder, y el de su líder, la médium Adelaide Scritori, es tan grande que el año pasado el arreglo entre dicha fundación y la Municipalidad de Río terminó a fines de febrero. Una semana más tarde una tormenta causó seis muertos, y el alcalde Eduardo Paes hizo un rápido arreglo para extender el acuerdo con la médium.
De manera que, Mr. Gore, si yo fuese usted contrataría los servicios de doña Scritori. Hasta podría llegar a controlar el clima de la Tierra con ella, pero tenga cuidado: aparentemente ella sólo hace arreglos para tener buen tiempo!
Las peores tormentas de nieve en los últimos 20 años deja-ron a miles de personas aisladas cuando más nieve está siendo pronosticadas para los días venideros.
El gobierno boliviano ha solicitado ayuda a sus países veci-nos. Dice que necesita helicópteros para llevar ayuda a las comunidades aisladas y maquinaria pesada para despejar las rutas.
La nieve tomó por sorpresa a granjeros y turistas en las usualmente secas tierra altas de Potosí –una vasta área en el sudoeste del territorio. Los granjeros han perdido sus cosechas y más de 50.000 llamas y alpacas están sin comida después de que sus pasturas fuesen cubiertas por una espesa capa de nieve y hielo.
Las carreteras permanecen cerradas, y los esfuerzos de rescate fueron perjudicados por el mal tiempo. El Departamento de Defensa Civil Boliviano dijo que dejar caer ayuda a las comunidades aisladas y resca-tar a las personas atascadas en temperaturas congeladas sería muy difíciles son los helicópteros de otros países. El gobierno tiene nada más que dos helicópteros.
El corresponsal de BBC en La Paz, Mattia Cabitizia, dice que, dado la vastedad y asilamiento del territorio afectado será muy difícil despejar las rutas antes de que arribe la próxima tormenta de nieve.
COMENTARIO DE FAEC: En 2007 sucedió lo mismo y numerosas personas perdieron sus vidas congeladas en ómnibus atrapados por la nieve, muchos miles de llamas. Alpacas, guanacos y vicuñas murieron de frío y falta de alimento. En agosto 2010 los ríos de la región Amazónica de Santa Cruz se enfriaron hasta debajo de 9ºC y millones de peces murieron de hipotermia. La confirmación oficial del desastre aquí. Y en Brasil también se vieron nevadas y desusadas temperaturas bajo cero registradas por MetSul de Rio Grande do sul.
Algo similar había sucedió en los primeros años de la década de los 70, cuando la tempera-tura media global había descendido lo suficiente para alarmar a los científicos de entonces que comenzaron a alertar a los gobiernos sobre la inminente nueva edad de hielo. La historia vuelve a repetirse, dando apoyo a las evidencias de que estos fenómenos de enfriamiento y calentamiento del clima siguen ciclos naturales bien determinados.
Hay variaciones en la amplitud de los calentamientos y enfriamientos, y los estudios apuntan a la variación en la actividad magnética del sol que, a su vez está estrechamente ligada a la posición de las masas planetarias del sistema solar. Algunos estudios sobre la relación de los números de Wolf con las temperaturas del planeta, como hechas por el malogrado astrónomo finlandés Timo Niroma, predicen un fuerte enfriamiento con un pico mínimo hacia el año 2030, en concordancia con las predicciones del gran astrofísico Theodor Landscheidt.
Las predicciones de Landscheidt aquí y aquí también, hechas en 2003, hablan de un severo Gran Mínimo Solar que él llamó Gleissberg –pero que hoy muchos han renombrado a Land-scheidt en su honor.
Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:
Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006
Volver a la página Cambio Climático Volver a la página Artículos
Plan your tripLocal RadarDetailed Forecast
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?