Premio Nobel en Física renuncia a
la Sociedad Americana de Físicos
En protesta por la postura de la
sociedad en el calentamiento global
Fuente: WUWT.com
Septiembre 14, 2011
Podemos recordar que el fallecido Dr. Hal Lewis lideró este camino el año pasado al cancelar su membrecía a la Sociedad Americana de Físicos (APS) por la postura de esa asociación frente al calentamiento global antrópico.
Esta vez se trata del Premio Nobel 1973 en Física, Dr. Ivar Giaver, quien tam-bién a renunciado como miembro de la American Physical Society (APS) el 13 de septiembre, 2011 en disgusto por la promoción que ese grupo hace del te-mor al calentamiento supuestamente causado por el hombre y sus activida-des. El sitio web Climate Depot de Marc Morano obtuvo el email que el Dr. Ivar Giaver envió al presidente de la PAS, Kate Kirby, para anunciar su formal renuncia. Dice el Dr. Giaver:
De: Ivar Giaver [mailto:[email protected]] Enviado: Martes, Septiembre 13, 2011 3:42 PM Para:[email protected] Cc: Robert H. Austin; 'william Happer'; 'Larry Gould'; 'S. Fred Singer'; Roger Cohen Asunto: Mi renuncia a APS
Estimada Señora Kirby,
Gracias por su carta preguntando por mi membrecía. No la he renovado porque no puedo vivir con la declaración que cito más abajo:
“Las emisiones de gases invernadero de las actividades humanas están cambiando la atmósfera en maneras que afectan al clima de la Tierra. Los gases invernadero incluyen al dióxido de carbono como también al metano, óxidos nitrosos y otros gases. Ellos son emitidos por la combustión de combustibles fósiles y una cantidad de procesos industriales y agrícolas.
La evidencia es incontrovertible: El calentamiento está ocurriendo
Si no se toman acciones de mitigación, es muy probable que ocurran significativas perturbaciones en los sistemas físicos y ecológicos de la tierra, sistemas sociales, de seguridad y de la salud humana. Debemos reducir las emisiones de gases invernadero comenzando ahora.”
En la APS está OK discutir si la masa del protón cambia con el tiempo y la manera en que un multi-universo se comporta, pero ¿la evidencia del calentamiento es incontrovertible? La afirmación (cómo puede uno medir la temperatura promedio de toda la Tierra durante todo un años?) es que la temperatura ha cambiado de ~288.0 a ~288.8 grados Kelvin en unos 150 años, lo que (si fuese cierto) significa que la temperatura ha sido asombrosamente estable, y tanto la salud humana y la felicidad han ciertamente mejorado durante este periodo de 'calentamiento'.
Mi mayor consideración
Ivar Giaver
Premio Nobel 1973
PS: Incluyo copia a algunas personas en caso de que ellos crean que pueden usar la información.
Ivar Giaver.
Comentario de FAEC: Otro notable científico que decide hacer público su disenso con la increíble-mente anticientífica hipótesis del cambio climático provocado por las actividades del hombre. Se une el Dr. Giaver a la legión de científicos y otros Premios Nobel que han manifestado su disgusto por la manera en que diversas organizaciones, que se presumen científicas, como la Academia de Ciencias de Los EEUU, y diversas agencias gubernamentales y de las Naciones Unidas promocionan lo que consideran ya como un increíble fraude científico y político.
Esta postura de una creciente comunidad científica escéptica, está compartida cada vez más por la gente de la calle. En las últimas encuestas realizadas por las agencias Gallup, Rassmussen y hasta una de la CBS y el New York Times que indican una caída catastrófica en la creencia del público en las predicciones apocalípticas del cambio climático expresadas por personajes tan desprestigiados como Al Gore, Maurice Strong, James Hansen, el Príncipe Carlos de Inglaterra, y otros siniestras marionetas del Grupo Bilderberg y de los poderes corporativos y financieros que pretenden imponer al Gobierno Único Mundial controlado por una super Agencia del Ambiente Mundial.
Es bueno comprobar que la marea del catastrofismo ambiental está siendo reemplazada por un despertar a la realidad de un mundo que tiene muchos otros problemas que deben preocuparnos, entre los que el cambio climático causado por las actividades humanas no debería figurar ni preocuparnos en absoluto.
Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo: