Durban: Fluctuat nec mergitur,
fluctuación no es inmersión
Pierre Lutgen
2 de febrero, 2012
Durban ofrece la última oportunidad para salvar al planeta del calentamiento catastrófico. Y esto después de la última oportunidad que se perdió en 2009 en Copenhague y una última oportunidad en 2010 en Cancún.
El problema es que en base a las mediciones por satélite la temperatura no ha aumentado en los últimos 13 años. El agujero de ozono no le interesa a nadie. O la lluvia ácida. Hay una proliferación de osos polares. Y no hemos visto en ninguna parte a los 50 millones de refugia-dos climáticos que se profetizó en 2010 y que los envíos de Luxemburgo querían rescatar.
Tenían que encontrar algo más para mantener el mar de pánico creciente!
Y todo estaba en los cajas de diapositivas de Al Gore, imágenes hermosas con ciudades como Londres y Nueva York inundada por las olas, con gráficos muy convincentes generados por ordenador.
El problema es que el nivel del mar no ha aumentado en los últimos 50 años. El nivel del agua también fue superior al del siglo 18. O al menos eso dice el profesor Nils-Axel Mörner, ex presidente de la Comisión Internacional sobre el Cambio del Nivel del Mar.
Y el Prof. Dr. Friedrich-Karl Ewert, contradice en el Frankfurter Allgemeine las predicciones alar-mistas del Instituto Potsdam. Los satélites no fueron capaces de detectar ningún ascenso del nivel del mar. Estoy seguro de que los expertos de Luxemburgo, que han notado el reciente aumento del nivel del lago de Esch-sur-Sure, no estarán de acuerdo. Pero en realidad, ¿qué es lo que estaban haciendo todos en este lío?
El punto de mira de los medios de comunicación han desviado algunos de Tuvalu, ya que había predicho su muerte, pero esta hermosa isla en el Pacífico está todavía allí, con un nivel cons-tante de agua a su alrededor. La atención se dirigió a las Maldivas, donde el presidente Nasheed, un amigo del secretario de la ONU, Ban Ki Moon, llama a todos a ayudarle a impedir que sus paradisíacas islas sean engullidas por el mar. Esto no le impide, o más bien, le ayuda financieramente, para construir por todos lados hoteles de cinco estrellas en las playas.
Aeropuerto de Las Maldivas. En proyecto varios más.
El aumento del nivel del mar es una falsa alarma. Hay lugares en los que se eleva el nivel del mar (costa este de los Estados Unidos), otros en los que cae (Estocolmo) y otros en los que se mantiene constante (India, Australia). Los océanos son como una gran bañera que se balan-cea.
Los investigadores de la NASA han admitido también en mayo de este año que los océanos no se levantan como se esperaba. Tuvieron que encontrar un truco para que la fe de los creyentes no se vea interrumpida. Añaden automáticamente 0,3 mm por año a esta región, no porque el mar esté subiendo, sino para compensar por un presunto aumento isostático de la tierra.
Nos hicieron bañar en un desastre, construido sobre la arena…
Pierre Lutgen
Dr. en Ciencas,
Hostert, Luxemburgo
Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo: