En 2007 la revista Wired especulaba:
Es apenas un poco menos ridículo que la otra teoría de las muertes de abejas de ese año –los teléfonos celulares:
Haciendo bobinado rápido hacia adelante hasta 2012, parece que el culpable del colapso de colonias de abejas ha sido hallado y no tiene nada que ver con el calentamiento global. ¿La mejor parte? Un poco de coincidencia científica:
Parásito zombi de la mosca está matando abejas, por Katherine Harmon, blogs del Scientific America.
Figura 2B del paper: Una mosca parásita aterrizando sobre una abeja.
Se suponía que un montón de abejas muertas sería alimento para un mambortá o mantis religiosa recientemente capturada. En vez de ello la pila de abejas muertas reveló a un sospechoso no reconocido previamente en el desorden del colapso de colonias de bajeas –una misteriosa condición que durante muchos años había estado causando declinaciones en las poblaciones de abejas melíferas en los EEUU que son necesarias para polinizar muchos e importantes cultivos. Este nuevo potencial culpable es un extraño –y potencialmente devastador. Mosca parásita que estuvo apoderándose de los cuerpos de las abejas (Apis mellifera) en el norte de California.
John Hafernik, profesor de biología en la Universidad de Caalifornia, recogió algunas de las abejas muertas del suelo debajo de luces alrededor del edificio de biología de la universidad. “Pero siendo un profesor distraído,” hizo notar en una declaración preparada, “Las dejé en un frasco sobre mi escritorio y me olvidé de ellas.” Bien pronto recibió un shock: “La próxima vez que me fijé en el frasco había una gran cantidad de estas larvas de mosca alrededor de las abejas,” dijo. UNA MOSCA (Apocephalus borealis) había insertado sus huevos en las abejas, usando sus cuerpos como el hogar para sus larvas en desarro-llo. Y los invasores habían llevado de alguna manera a las abejas desde sus colmenas hasta la muerte. Una descripción detallada de la nueva relación documentada fue publicada online el martes pasado en PLoS One.
…
El equipo encontró evidencia de la mosca en el 77% de las colmenas que revisaron y el Área de la Bahía de California, como también en algunas colmenas en el agrícola Central Valley y en Dakota del Sur. Previas investigaciones habían hallado evidencias de que ácaros, un hongo, o una combinación de estos factores podrían ser los responsables para el extendido colapso de las colonias.
Una Nueva Amenaza para la Abejas Melíferas,
la Parásita Mosca Phorid Apocephalus borealisAndrew Core1, Charles Runckel2, Jonathan Ivers1, Christopher Quock1, Travis Siapno1, Seraphina DeNault1, Brian Brown3, Joseph DeRisi2, Christopher D. Smith1, John Hafernik1*
1 Department of Biology, San Francisco State University, San Francisco, California, United States of America, 2 Department of Biochemistry and Biophysics, University of California, San Francisco, San Francisco, California, United States of America, 3Entomology Section, Natural History Museum of Los Angeles County, Los Angeles, California, United States of America
Abstracto:
Las colonias de abejas están sujetas a numerosos patógenos y parásitos. La interacción entre múltiples patógenos y parásitos es la causa propuesta para el Desorden del Colapso de Colonias (CCD –Colony Collapse Disorder), un síndrome caracterizado por el abandono de su colonia de las abejas obreras.
Aquí proveemos la primera documentación que la mosca phorid Apocephalus borealis, previamente sabido que parasita a los abejorros, también infecta y eventualmente mata a las abejas melíferas y podría imponer una emergente amenaza a la apicultura de Norte América. Las abejas melíferas parasitadas muestran comportamiento de abandono de sus colmenas durante la noche muriendo poco tiempo después.
En promedio, siete días después hasta 13 larvas de phorid emergen de cada cuerpo muerto de abeja y se hacen pupas lejos del cuerpo. Usando código de barras de DNA hemos confirmado que los phorids que emergen de las abejas melíferas y los abejorros eran de la misma especie. Análisis microseries de abejas melíferas de colmenas infectadas revelaron que estas abejas están infectadas a menudo infectadas con virus de alas deformadas y Nosema creanae. Larvas adultas y phorids también dieron resultados positivos al test para estos patógenos, implicando a la mosca como un vector potencial o reservorio de estos patógenos de las abejas melíferas.
El parasitismo por phorid puede afectar la viabilidad dado que 77% de los sitios muestreados en el Área de la Bahía San Francisco estaban infectadas por la mosca y los análisis microseries detectaron phorids en co,menas comerciales en Dakota del Sur y el Valle Central de California. Entendiendo los detalles de la infección por phorids podría echar luz sobre similares comportamiento de abandono de co,menas vistos en CDD.
Aquí está el culpable emergiendo de una abeja muerta, Figura 2 del estudio:
Parece ser que la comercialización de abejas melíferas y la tendencia a transportarla dentro de la nación para polinización contribuyeron a la difusión del parásito. Los investigadores mapearon el proceso:
Figura 1. La distribución de abejas infectadas con phorid muestreadas en este estudio (rojo). El inserto muestra a los condados del área de la Bahía de San Francisco donde encontramos abejas melíferas infectadas con phorid. Las rutas de las colmenas comerciales testeadas están indicadas (flechas), donde las líneas de puntos representan los estados que las colmenas cruzaron antes del test microserie de virus, y las líneas llenas representan la ruta de las colmenas durante el período de ensayos microseries. Los lugares donde A. borealis era previamente conocido están indicados por puntos negros.
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?