¿Qué es eso en su vacuna? ¡El ascenso de los Xenobots!
por Graeme McMillan
Principia Scientific International
Noviembre 19, 2020
"Hay mucho espacio en la parte inferior", escribió Richard Feynman tres días después de que yo naciera en 1959. En su charla con la American Physical Society, consideró el desarrollo futuro, no solo del almacenamiento masivo de datos, sino también el desarrollo de nanomáquinas de escala nanométrica que podrían usarse para manipular átomos individuales. Química sintética si quieres.
Hace aproximadamente un mes, tenía la intención de escribir un artículo sobre el uso de nanotecnología que podría permitir la integración de componentes electrónicos funcionales en las células humanas. Esto se inspiró en las ideas de los medios alternativos de 'polvo inteligente' y nanotecnología en la tan espera-da vacuna contra el SARS-CoV2. Después de unos días de investigación, abandoné la idea. No porque las nano máquinas no existan. Ellas existen. Aunque las cosas funcionan mucho mejor en la escala ligera-mente mayor de micro máquinas. A nivel nanométrico, las cosas pueden empantanarse con los efectos cuánticos y las fuerzas de Van der Waals.
El objetivo de tales máquinas sería comunicar y manipular datos o entregar algún químico específico que podría usarse para la manipulación de genes para modificar el comportamiento o la vida útil del ciudada-no o simplemente para eliminar tumores. Con todo, una tarea cara y engorrosa.
El control psicológico es mucho más fácil que la mera tecnología para controlar una población rebelde que tiene la temeridad de pensar por sí misma. Solo mire el porcentaje de compradores que usan una mascarilla en su supermercado local como prueba de ello.
No hay duda de que los Poderes que se consideran una población 'sostenible' serían un número signifi-cativamente menor de lo que incluso nos atreveríamos a adivinar. Después de todo, son nada menos que psicópatas asesinos, pero ni siquiera se pudo llegar a esa reducción en el número en un corto espacio de tiempo. Covid no ha sido más que un pedo en el viento en términos de muerte humana. Hasta aquí el apocalipsis zombie.
Si el objetivo es monitorear y controlar a la ciudadanía, que sin duda lo es para el Foro Económico Mun-dial, la 'Sala en la parte inferior' de Feynman, debería invertirse por la 'Sala en la parte superior'.
Casi la mitad del mundo posee teléfonos "inteligentes". Para la otra mitad que no lo hace, a los Podero-sos no les importa un comino. No tienen poder adquisitivo.
El teléfono inteligente es su entrada al nuevo mundo digital. Si usas Android ya estás enganchado al mundo dirigido por Google. Del mismo modo, para el iPhone. Las empresas de datos, Amazon, Netflix, Disney, saben con mucha precisión dónde estás, qué estás haciendo, cómo se llama tu mascota, quiénes son tus amigos de apuestas, si votarás laborista o conservadora, dónde lo harás. será mañana a las 3 de la tarde, lo que desayunas y si estás engañando a tu esposa / esposo. Es decir, todo sobre ti se sabe o se puede saber si ellos quieren.
Desde su teléfono inteligente.
Entonces, ¿dónde entran los Xenobots, cómo se relacionan con el polvo inteligente y qué son?
PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América) publicó este artículo el 13 de enero de 2020: Una tubería escalable para diseñar organismos reconfigurables.
Este es el resumen del artículo:
“Los sistemas vivos son más robustos, diversos, complejos y apoyan la vida humana que cualquier tecnología creada hasta ahora. Sin embargo, nuestra capacidad para crear nuevas formas de vida se limita actualmente a la variación de organismos existentes u organoides de bioingeniería in vitro. Aquí mostramos una tubería escalable para crear formas de vida novedosas funcionales: los méto-dos de IA diseñan automáticamente diversas formas de vida candidatas en silicon para realizar algu-na función deseada, y luego se crean diseños transferibles utilizando un conjunto de herramientas de construcción basado en células para realizar sistemas vivos con los comportamientos predichos. Aunque algunos pasos en esta tubería aún requieren intervención manual, la automatización com-pleta en el futuro allanaría el camino para diseñar e implementar sistemas vivos únicos y personali-zados para una amplia gama de funciones."
¿Entonces, qué significa esto?
El objetivo es diseñar un organismo vivo con una función específica que se comportará en el mundo real para "determinar si los comportamientos (son) transferidos de silico a vivo" o en qué medida.
Lo que esto significa en términos más simples es que un objetivo como poder moverse de forma inde-pendiente se define y procesa a través de un algoritmo evolutivo (básicamente aprendizaje automático) a partir de unos pocos bloques de construcción simples (los autores los llaman vóxeles, que es un píxel en 3D). y llega a los diseños que mejor se ajustan a ese objetivo.
Los diseños por computadora se traducen en diseños vivos a partir de los tejidos de células madre pluri-potentes de la etapa de blástula Xenopus laevis.
Pluripotente en este caso significa: Relativo o ser una célula que es capaz de diferenciarse en células de cualquier tipo de tejido excepto el tejido placentario.
Blastula en este caso significa: El desarrollo embrionario comienza con un espermatozoide que fertiliza un óvulo para convertirse en un cigoto, que sufre muchas escisiones para convertirse en una bola de células llamada mórula. Solo cuando se forma el blastocele, el embrión temprano se convierte en blástula.
Xenopus laevis es: La rana de garras africanas. De ahí el nombre, Xenobots.
La creación del nuevo organismo está configurada manualmente por:
“Por sustracción usando una combinación de fórceps de microcirugía y un electrodo cauterizador de punta de alambre de 13 ì m, produciendo una aproximación biológica del diseño simulado. Además, el tejido contráctil se puede acumular en el organismo mediante la recolección e inclusión de las células progenitoras cardíacas de Xenopus, un tipo de célula derivada embrionariamente que se desarrolla naturalmente en cardiomiocitos (músculo cardíaco) y produce ondas contráctiles en lugares específicos en la forma resultante".
Entonces, a partir de células madre de rana que se manipulan para adaptarse a una forma diseñada por computadora y utilizando ritmos cardíacos para realizar el movimiento, se crea una nano máquina bioló-gica.
No hay duda de que este es un logro notable de los autores del artículo. En el peor de los casos, se puede decir que es una prueba de concepto.
Lo que encuentro notable es este extracto del artículo:
"Las formas de vida que se presentan aquí, a pesar de carecer de sistemas nerviosos, seguir trayec-torias de desarrollo novedosas y estar compuestas de materiales de diferentes tejidos, poseen sin embargo estas propiedades de autoorganización. Estas propiedades se sinergizan y apoyan el comportamiento para el que fueron diseñadas. Por ejemplo, aunque no se reforzó la señalización entre los cardiomiocitos, la coordinación espontánea emergente entre las células del músculo cardíaco produjo contracciones coherentes de fases que ayudaron a la locomoción en los diseños realizados físicamente. Además, algunos de los diseños, cuando se combinan, de forma espontánea y colectiva agregan detritos esparcidos dentro de su entorno compartido ... Finalmente, los organis-mos reconfigurables no solo mantienen su configuración impuesta externamente, sino que también se auto-reparan frente al daño como el cierre automático de laceraciones …… No se puede esperar tal comportamiento espontáneo de máquinas construidas con materiales artificiales a menos que ese comportamiento haya sido seleccionado explícitamente durante el proceso de diseño".
Los Xenobots inspiran mucha admiración en la ciencia involucrada en su creación, pero también dan lugar a preguntas, al igual que muchas de las "nuevas" ciencias biológicas, preguntas fundamentales sobre la ética.
El estudio en sí fue financiado por DARPA, pero los usos de la nueva tecnología se enumeran, por supues-to, como los sospechosos habituales: medicina regenerativa, limpieza de desechos radiactivos, raspado de placa de las arterias, etc., etc.
En mi opinión, el polvo inteligente no vale la pena, ya que puede usarse en biología. Sería caro de fabricar y requeriría importantes avances electrónicos.
Xenobots? Bueno, cual es tu opinión?
Referencias:
Una tubería escalable para diseñar organismos reconfigurables. Sam Kriegmana, Douglas Blackistonb, Michael Levinb y Josh Bongard
Science Times 3 de abril de 2020 Reportera del staff.
Wikipedia Xenobot.
New York Times
Bioética.net
Sobre el autor: Graeme McMillan se graduó con honores de la Universidad de Edimburgo (Política, Filosofía y Economía) y luego obtuvo más calificaciones en Análisis de Negocios, Gestión de Proyectos, Estadística y Programación. Ha tenido una larga carrera en la industria minera del Reino Unido en planificación de minas, modelado geológico y gestión y programación de sistemas informáticos. Luego se trasladó al sector de metales y minerales desarrollando modelos de simulación de manipulación de materiales (chatarra, escoria, productos semiacabados y acabados), así como modelos financieros de grandes proyectos de plantas mineras y siderúrgicas. Posteriormente, dirigió la división de Oriente Medio y Norte de África de su empresa. Graeme ahora está jubilado.