POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



Manchas Solares


Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo





Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo... en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt




Piense dos veces antes de administrar
una vacuna COVID a niños sanos


MedPageToday
Junio 10, 20121

Según los datos hasta la fecha, en este momento
no hay ningún caso convincente para hacerlo.


El caso para vacunar a los niños está ahí, pero no es convincente en este momento. La varian-te Delta (B.1.617.2) podría cambiar el cálculo dependiendo de los próximos datos del Reino Unido, Singapur e India, donde la variante puede estar demostrando propiedades más conta-giosas y virulentas en personas más jóvenes. A estas alturas, todos deberíamos saber que es importante tener humildad al tratar con este virus. Un aumento de casos en el Reino Unido en los últimos días es preocupante y debería ser algo que seguimos de cerca.

Volviendo a la discusión sobre el riesgo de COVID-19 para los niños (de 0 a 12 años) en este momento, vale la pena agregar los mejores datos disponibles hasta la fecha. Al revisar la lite-ratura médica y los informes de noticias, y al hablar con pediatras de todo el país, no tengo conocimiento de un solo niño sano en los EE.UU. que haya muerto de COVID-19 hasta la fecha. Para investigar más, mi equipo de investigación en Johns Hopkins se asoció con FAIR Health para estudiar las muertes pediátricas por COVID-19 utilizando aproximadamente la mitad de los datos del seguro médico del país.

Encontramos que el 100% de las muertes pediátricas por COVID-19 fueron en niños con una condición preexistente, solidificando el caso para vacunar a cualquier niño con una comorbi-lidad. Dado que el riesgo de que un niño sano muera es entre cero e infinitesimalmente raro, es comprensible que muchos padres se pregunten adecuadamente, ¿por qué vacunar a los niños sanos?

Para esos padres, yo diría que la razón principal para darle la vacuna a un niño sano puede no ser para salvarle la vida, sino para prevenir el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), que puede ser doloroso y tener secuelas de salud a largo plazo. Según los CDC, han habido 4.018 casos de MIS-C después de COVID-19 con una edad promedio de 9 años. Murieron un total de 36 niños. Los casos de MIS-C estaban muy sesgados hacia los niños de minorías (62% eran hispanos / latinos o negros), probablemente debido a las tasas desproporcionadas de obesidad infantil y afecciones crónicas en estas poblaciones. Este hallazgo nuevamente respal-da la vacunación COVID-19 en cualquier niño con una condición médica, incluido el sobrepeso.

También es importante tener en cuenta que el riesgo de exposición al COVID-19 en los niños no es lineal a lo largo del tiempo. Desde que las tasas de nuevos casos de COVID-19 comenza-ron a disminuir rápidamente en mayo, la tasa semanal de nuevos casos de MIS-C asociados con COVID-19 ha disminuido a cero. Y esta semana, un informe de los CDC sobre hospitaliza-ciones de niños por COVID-19 en marzo y abril de 2021 encontró cero muertes en toda la cohorte de niños estudiados.

Existe un argumento a favor de vacunar a los niños para crear un beneficio comunitario para los niños. La vacunación de niños sanos puede ayudar a reducir la transmisión del virus a los niños en riesgo que eligen no vacunarse o a otros que no pueden recibir la vacuna. Por otro lado, los datos de Israel sugieren que cuando las tasas de vacunación de adultos son altas, la transmisión entre los niños se reduce notablemente, una tendencia que ahora se observa en los EE. UU. También sabemos que los niños son transmisores ineficaces de COVID-19 en com-paración con los adultos. Eso podría cambiar potencialmente con nueva información sobre la variante Delta reciente, pero hasta ahora no ha sido así.

La posibilidad extremadamente baja de algún beneficio para los niños sanos es exactamente la razón por la que pediatras como Richard Malley, MD, de Harvard, y Adam Finn, MD, PhD, de la Universidad de Bristol, han escrito apasionadamente para no "usar las preciosas vacunas con-tra el coronavirus en niños sanos. "Un editorial reciente en The BMJ se hizo eco de este senti-miento, un argumento también articulado elocuentemente por el propio Vinay Prasad, MD, MPH de MedPage . Desde una perspectiva global, dos dosis de una vacuna que salva vidas, escasa a nivel mundial, podrían usarse de manera más equitativa para inmunizar a una pareja de 65 años en India o Brasil (una dosis para cada persona) en lugar de administrar ambas dosis a una 5- niño sano de un año. En consecuencia, el anuncio de California de gastar $ 116 millones de dólares para pagar a las personas para que se vacunen cuando gran parte del mundo la pide en medio de epidemias devastadoras es un triste comentario sobre el exceso, la inequidad y el etnocentrismo de nuestro país.

También puede haber efectos secundarios únicos en los niños a partir de la segunda dosis de la vacuna COVID-19. Se informó que siete niños adolescentes tenían miocarditis dentro de los 4 días posteriores a la recepción de la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Todos estaban en niños de 16 a 19 años. Se ha descubierto que ambas vacunas de ARNm son 100% efectivas para prevenir el COVID-19 en niños. Pero cada vez que se determina que un medicamento es 100% efectivo, debe cuestionarse si la dosis es demasiado alta, el intervalo es demasiado cor-to o si es necesaria la segunda dosis. Pfizer ahora está buscando dosis de vacuna más bajas para los niños, como mencionaron el martes en su anuncio de que están comenzando su prueba de vacuna en niños menores de 12 años.

Es importante destacar que, como se afirmó hace 2 semanas en un estudio de la Universidad de Washington, la inmunidad no solo la confieren los anticuerpos, también es una función de las células B y T de memoria, que los investigadores del estudio sugirieron que pueden conferir inmunidad duradera. Dado el riesgo casi nulo de muerte por COVID-19 en niños sanos y el reciente descubrimiento de complicaciones raras de miocarditis inmediatamente después de la segunda dosis, esto debería plantear una discusión sobre si una dosis única es el enfoque más apropiado para niños sanos.

En mi entrenamiento de residencia, me enseñaron un viejo dicho con el que muchos de uste-des podrían estar familiarizados: "Si le das sangre a alguien, siempre da al menos dos unida-des". La comunidad médica tardó décadas en deshacer ese dogma. Ahora entendemos que hay daños raros pero reales a una segunda unidad de sangre. Hemos madurado para recono-cer que, si una segunda unidad no es necesaria, una unidad es más segura que dos. Asimis-mo, deberíamos abandonar la noción de que la vacuna siempre debe administrarse en dos dosis. En pacientes trasplantados, por ejemplo, pueden ser tres. En los niños con inmunidad natural a una infección previa, puede que no sea ninguna.

¿Qué pasa con los niños que se confirma que han tenido una infección por COVID-19 en el pasado? Recomendaría evitar la vacuna COVID-19. Al considerar la inmunidad natural en adultos como un punto de comparación, los datos empíricos y de observación son abrumadores: la inmunidad natural es real y funciona.

Investigadores de la Clínica Cleveland publicaron un estudio esta semana que encontró que "ninguno de los 1.359 sujetos previamente infectados que permanecieron sin vacunar tuvo una infección por SARS-CoV-2 durante la duración del estudio". Este es uno de los muchos estudios que muestran que la inmunidad natural es poderosa. Si bien se desconoce la durabi-lidad a largo plazo de la inmunidad natural, también se desconoce para la inmunidad vacuna-da. Podemos postular con un fundamento sólido, pero para ser fieles a la ciencia, no tenemos datos más allá de los 18 meses para ninguno de los dos. De hecho, hay más datos de segui-miento sobre la inmunidad natural que sobre la inmunidad vacunada. Según los datos acumu-lados, los niños que han tenido COVID-19 no deben vacunarse, a menos que estén inmunode-primidos.

Una consideración final y menor debe ser la ansiedad por las agujas, que tiene un efecto mínimo o nulo en la mayoría de los niños, pero puede ser traumático para algunos. Para los niños que deben recibir la vacuna y también tienen ansiedad por las agujas, la terapia de frío y los dispositivos vibradores, como el dispositivo "Buzzy" , se pueden aplicar en el lugar de la inyección en la piel antes de la inyección y producen poco o ningún dolor.

En mi opinión, la vacuna COVID-19 tiene sentido para cualquier niño que tenga sobrepeso o una condición preexistente. También puede tener sentido para un adolescente dada su simi-litud fisiológica más cercana a los adultos y el hecho de que históricamente, las vacunas segu-ras en adultos han sido seguras en niños cuando se administran adecuadamente. Pero dada la rareza a nivel de informe de caso de un niño sano que muere de COVID-19, no recomendaría un régimen de vacuna de dos dosis para un niño sano de 0 a 12 años hasta que tengamos más datos. Cada padre tendrá que evaluar el riesgo individual de su propio hijo, pero en mi opinión el caso de vacunar a niños pequeños sanos no es convincente en este momento.



Marty Makary, MD, MPH, es editor en jefe de MedPage Today y profesor en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, la Escuela de Salud Pública Bloomberg y la Escuela de Negocios Carey. Es autor de The Price We Pay.


comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número


desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?