Variante | Índice T |
Wuhan inicial | 2.16 |
Reino Unido - Alpha | 3,59 |
Brasil - Gamma | 3,65 |
Sudáfrica - Beta | 3,82 |
Delta | 10,67 |
Omicrón | 3,90 |
Delta destaca por tener un valor T extremadamente alto en comparación con las variantes ante-riores. No es de extrañar que rápidamente se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial.
E igualmente impresionante es el valor T relativamente bajo para Omicron, solo el 37 por ciento del valor Delta. Omicron no debería ser motivo de gran preocupación para las personas y las naciones. Está en consonancia con la mayoría de las variantes anteriores a Delta. No es excep-cional. No hay ninguna base científica para toda la histeria sobre Omicron. Como se muestra a continuación, la mayoría de las personas evaluadas con Omicron fueron vacunadas y contrajeron infecciones que muestran que las vacunas ofrecen poca protección.
Observaciones adicionales
Tenga en cuenta que cuanto más alto sea el valor de T, también es probable que las vacunas actuales sean menos efectivas para defenderse de la variante y proteger a las personas de ella (como muestran los datos del mundo real que se muestran a continuación). Sin embargo, el valor de T más alto no implica una mayor letalidad. Como saben los virólogos, las variantes son lo sufi-cientemente inteligentes como para no matar a sus víctimas, lo que también las mataría y evitaría que se propaguen. Por lo tanto, las variantes de alto valor de T se propagan fácilmente, pueden causar impactos en la salud pero no necesariamente matan a las personas a una tasa alta.
Fantini dijo esto:
En todos los casos, la proteína de pico es, por tanto, crucial. Sin embargo, el SARS-CoV-2 es un virus de ARN que muta mucho, y muchas mutaciones afectan la proteína de pico, lo que altera su reconocimiento por los anticuerpos. La conclusión es que la inmunidad de la vacuna es inferior a la inmunidad natural, porque la primera fue diseñada para la cepa más temprana y solo se dirige a una pequeña fracción de la molécula compleja de COVID.
Los datos del mundo real no muestran ninguna enfermedad grave ni protección frente a las vacunas
El pronóstico de Fantini sobre Omicron es consistente con la información que fluye. Específica-mente, las vacunas tendrán poco impacto en la transmisión o infectividad de Omicron. Por ejem-plo, Reuters informó: "Cuatro personas en el sur de Alemania dieron positivo a la variante Omi-cron COVID-19 a pesar de que estaban completamente vacunadas contra el coronavirus, dijeron las autoridades". Además, "Los cuatro mostraron síntomas moderados".
Anteriormente se destacó, según el gobierno de Botswana, la variante Omicron se detectó por primera vez en cuatro personas que estaban completamente vacunadas. Y la información de Sud-áfrica es que Omicron causó síntomas leves y ningún paciente necesitó hospitalización, y que el organismo de salud pública de la Unión Europea dijo que ha encontrado 44 casos que contienen la variante omicron en 10 de sus países miembros, todos los cuales tenían síntomas leves o enfer-medad asintomática.
También se informó que “Dos viajeros en cuarentena en Hong Kong que dieron positivo por la va-riante fueron vacunados con la vacuna Pfizer. Los tres casos iniciales confirmados y sospechosos notificados en Israel ocurrieron entre personas completamente vacunadas. Y un médico israelí reveló que había sido infectado con Omicron a pesar de estar triplemente vacunado y también con máscara.
En Australia, “las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur informaron que dos viajeros de Sudáfrica a Sydney se habían convertido en los primeros casos de omicron de Australia. Ambos estaban completamente vacunados, no mostraban síntomas”. Se informó que una persona en San Francisco había viajado desde Sudáfrica, tenía síntomas leves y había sido vacunada. De manera curiosa, los funcionarios dijeron que se habían puesto en contacto con todos los que tenían con-tacto cercano con la persona y todos habían dado negativo.
Mientras tanto, todo lo que ha dicho Fauci es completamente inconsistente con los datos reales, así como con lo que ha pronosticado Fantini. Todo lo que ha dicho parece claramente destinado a infundir miedo sobre Omicron para que las acciones gubernamentales invasivas y autoritarias y el impulso continuo por las vacunas puedan estar justificados.
Conclusiones
Una revisión de estudios encontró inequívocamente que las vacunas COVID no detienen la trans-misión viral, sin diferencia entre personas vacunadas y no vacunadas. Entonces, toda la evidencia del mundo real es que las vacunas COVID no pueden abordar eficazmente a Omicron. Junto con el trabajo de Fantini, la conclusión adecuada es que Omicron no será muy transmisible ni más infeccioso que Delta.
Debido a que las mutaciones seguirán produciendo variantes, es de vital importancia utilizar el trabajo de Fantini. Evaluar con precisión si una nueva variante debería evocar los temores y las respuestas gubernamentales que han surgido tan rápidamente para Omicron.
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?