POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



Manchas Solares


Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo





Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo... en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt




La investigación francesa y los datos del
mundo real contrarrestan la histeria omicrónica


por Joel S. Hirschhorn

Principia Scientific International
Diciembre 3, 2021

Se habla mucho de Omicron; tanto miedo al miedo; tanto hablar de ciencia. La mayoría son tonterías. Las mejores investigaciones han recibido poca aten-ción. Proviene del estimado científico francés senior: Dr. Jacques Fantini (en la foto), profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Aix-Marsella.



Está a punto de aprender lo que las personas mayores en el establecimiento de la salud pública deben usar, especialmente Fauci, quien afirma que habla y representa la "ciencia". Si conoce la investigación francesa, no la está compartiendo con el público, ni tampoco con los principales medios de comunicación.

El logro científico clave de Fantini es el cálculo de un parámetro clave que él llama índice de trans-misibilidad (T) de una variante de COVID. El trabajo clave se publicó en junio de 2021 con el título “Dinámica estructural de las variantes del SARS-CoV-2: una estrategia de monitoreo de la salud para anticipar los brotes de Covid-19. “Esta investigación es muy sofisticada, deta-llada y desafiante. Los datos de la secuencia genómica se utilizan en el análisis de variantes."

Los detalles moleculares de las variantes se analizan para calcular los valores de T para las varian-tes de COVID. Originalmente, se determinaron los valores de T para variantes o cepas conocidas del virus COVID. El valor T para la variante Delta realizó a principios de 2021 predijo con precisión el aumento de Delta en todo el mundo, lo que la convierte en la variante dominante en muchos países, incluido EE.UU.

El valor T describe con precisión hasta qué punto una variante es o no muy transmisible. Cuanto mayor sea el valor de T, mayor es la facilidad con la que una variante se transmite de una persona a otra. Cuanto mayor sea el valor, más contagiosa es la variante. Fantini dijo que los valores de T podrían necesitar una necesidad crítica: "El índice T se puede utilizar como una estrategia de mo-nitoreo de la salud para anticipar futuros brotes de Covid-19". En este momento, la pregunta es "¿Es preocupante el valor T de Omicron?"

Entonces, mire ahora la siguiente tabla que brinda los valores T para las cinco variantes originales publicadas por Fantini, más lo que acaba de para la nueva variante Omicron.

Variante Índice T
Wuhan inicial 2.16
Reino Unido - Alpha 3,59
Brasil - Gamma 3,65
Sudáfrica - Beta 3,82
Delta 10,67
Omicrón 3,90

Delta destaca por tener un valor T extremadamente alto en comparación con las variantes ante-riores. No es de extrañar que rápidamente se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial.

E igualmente impresionante es el valor T relativamente bajo para Omicron, solo el 37 por ciento del valor Delta. Omicron no debería ser motivo de gran preocupación para las personas y las naciones. Está en consonancia con la mayoría de las variantes anteriores a Delta.  No es excep-cional. No hay ninguna base científica para toda la histeria sobre Omicron. Como se muestra a continuación, la mayoría de las personas evaluadas con Omicron fueron vacunadas y contrajeron infecciones que muestran que las vacunas ofrecen poca protección.

Observaciones adicionales
Tenga en cuenta que cuanto más alto sea el valor de T, también es probable que las vacunas actuales sean menos efectivas para defenderse de la variante y proteger a las personas de ella (como muestran los datos del mundo real que se muestran a continuación). Sin embargo, el valor de T más alto no implica una mayor letalidad. Como saben los virólogos, las variantes son lo sufi-cientemente inteligentes como para no matar a sus víctimas, lo que también las mataría y evitaría que se propaguen. Por lo tanto, las variantes de alto valor de T se propagan fácilmente, pueden causar impactos en la salud pero no necesariamente matan a las personas a una tasa alta.

Fantini dijo esto:

“Para Omicron, las mutaciones van en todas direcciones, sin ninguna lógica particular, algu-nas aniquilándose unas a otras. Los perfiles mutacionales ... sugieren que los anticuerpos neutralizantes [de la inmunidad de la vacuna] tendrán una actividad muy baja en esta va-riante. ... Este análisis de la variante Omicron sugiere que esta variante no suplantará a Delta". En otras palabras, con un potencial de propagación mucho menor, es poco probable que Omicron reemplace el Delta transmisible mucho más alto que prevalece a nivel mundial. A pesar de que siguen llegando informes de diferentes países de que se ha encontrado Omicron.

Los conocimientos más positivos tuvieron que ver con las más de 30 mutaciones y exactamente dónde se ubicaban en la molécula. "La afinidad del Omicron ... por ACE-2 [material celular que causa infección] está disminuida en comparación con todas las demás variantes analizadas hasta la fecha, probablemente como consecuencia de esta acumulación de mutaciones". Fantini dice que Omicron no solo no es tan transmisible como Delta, sino que tampoco es tan infeccioso.

Problemas de vacunas
En un artículo más reciente, Fantini y un asociado dijeron: Hay una “pérdida progresiva de inmu-nidad inducida por las dos dosis de vacunas dirigidas contra la proteína de pico, porque las vacu-nas actuales no están diseñadas para defenderse de variantes recientes, incluidas Delta y Omi-cron. Además, “la tercera dosis [de refuerzo] de la vacuna puede tener efectos secundarios graves a largo plazo debido al fenómeno “ADE” (mejora dependiente de anticuerpos: facilitación de la infección por anticuerpos). "La relación beneficio / riesgo sería desfavorable". En otras palabras, al igual que otros investigadores, ven el impacto negativo de las vacunas COVID actuales que redu-cen la protección que ofrece el sistema inmunológico de una persona. Lo que se dice es que los anticuerpos no solo ofrecen poca protección, sino que facilitan la infección viral y promueven la liberación de nuevas mutaciones o variantes. Esto es consistente con datos considerables que muestran correlaciones entre tasas de vacunación más altas y tasas de mortalidad más altas a nivel nacional.

Esto también se señaló:

“La respuesta inmune al SARS-CoV-2, ya sea natural o inducida por vacunas, produce anti-cuerpos dirigidos contra la proteína de pico. En el caso de las vacunas de ARNm, el único objetivo molecular es la proteína de pico. En el caso de una infección natural con el virus, la respuesta inmune [inmunidad natural] se dirige contra varias proteínas virales, incluida la proteína de pico."

En todos los casos, la proteína de pico es, por tanto, crucial. Sin embargo, el SARS-CoV-2 es un virus de ARN que muta mucho, y muchas mutaciones afectan la proteína de pico, lo que altera su reconocimiento por los anticuerpos. La conclusión es que la inmunidad de la vacuna es inferior a la inmunidad natural, porque la primera fue diseñada para la cepa más temprana y solo se dirige a una pequeña fracción de la molécula compleja de COVID.

Los datos del mundo real no muestran ninguna enfermedad grave ni protección frente a las vacunas

El pronóstico de Fantini sobre Omicron es consistente con la información que fluye. Específica-mente, las vacunas tendrán poco impacto en la transmisión o infectividad de Omicron. Por ejem-plo, Reuters informó: "Cuatro personas en el sur de Alemania dieron positivo a la variante Omi-cron COVID-19 a pesar de que estaban completamente vacunadas contra el coronavirus, dijeron las autoridades". Además, "Los cuatro mostraron síntomas moderados".

Anteriormente se destacó, según el gobierno de Botswana, la variante Omicron se detectó por primera vez en cuatro personas que estaban completamente vacunadas. Y la información de Sud-áfrica es que Omicron causó síntomas leves y ningún paciente necesitó hospitalización, y que el organismo de salud pública de la Unión Europea dijo que ha encontrado 44 casos que contienen la variante omicron en 10 de sus países miembros, todos los cuales tenían síntomas leves o enfer-medad asintomática.

También se informó que “Dos viajeros en cuarentena en Hong Kong que dieron positivo por la va-riante fueron vacunados con la vacuna Pfizer. Los tres casos iniciales confirmados y sospechosos notificados en Israel ocurrieron entre personas completamente vacunadas. Y un médico israelí reveló que había sido infectado con Omicron a pesar de estar triplemente vacunado y también con máscara.

En Australia, “las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur informaron que dos viajeros de Sudáfrica a Sydney se habían convertido en los primeros casos de omicron de Australia. Ambos estaban completamente vacunados, no mostraban síntomas”. Se informó que una persona en San Francisco había viajado desde Sudáfrica, tenía síntomas leves y había sido vacunada. De manera curiosa, los funcionarios dijeron que se habían puesto en contacto con todos los que tenían con-tacto cercano con la persona y todos habían dado negativo.

Mientras tanto, todo lo que ha dicho Fauci es completamente inconsistente con los datos reales, así como con lo que ha pronosticado Fantini. Todo lo que ha dicho parece claramente destinado a infundir miedo sobre Omicron para que las acciones gubernamentales invasivas y autoritarias y el impulso continuo por las vacunas puedan estar justificados.

Conclusiones

Una revisión de estudios encontró inequívocamente que las vacunas COVID no detienen la trans-misión viral, sin diferencia entre personas vacunadas y no vacunadas. Entonces, toda la evidencia del mundo real es que las vacunas COVID no pueden abordar eficazmente a Omicron. Junto con el trabajo de Fantini, la conclusión adecuada es que Omicron no será muy transmisible ni más infeccioso que Delta.

Debido a que las mutaciones seguirán produciendo variantes, es de vital importancia utilizar el trabajo de Fantini. Evaluar con precisión si una nueva variante debería evocar los temores y las respuestas gubernamentales que han surgido tan rápidamente para Omicron.


Acerca del autor: El Dr. Joel S. Hirschhorn, autor de Pandemic Blunder y muchos artículos y podcasts sobre la pande-mia, trabajó en temas de salud durante décadas y en su Pandemic Blunder Newsletterestá en Substack. Como profesor titular en la Universidad de Wisconsin, Madison, dirigió un programa de investigación médica entre las facultades de ingeniería y medicina. Como alto funcionario de la Oficina de Evaluación de Tecnología del Congreso y la Asociación Nacional de Gobernadores, dirigió importantes estudios sobre temas relacionados con la salud; testificó en más de 50 audiencias en el Senado y la Cámara de los Estados Unidos y fue autor de cientos de artículos y artículos de opinión en los principales periódicos. Se ha desempeñado como voluntario ejecutivo en un importante hospital durante más de 10 años. Es miembro de la Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses y de los Médicos de Primera Línea de Estados Unidos

comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número


desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?