Sitio en Inglés de VIRUSMYTH
De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), unos 2,5 millones de africanos Sub-Saharianos tienen SIDA. África está, aparentemente, en las garras de una pandemia de SIDA. (En los Estados Unidos 300.000 personas están listadas como casos de SIDA). El SIDA en África está retratado como proveyendo dos lecciones importantes para Occidente. La primera es un ejemplo de la devastación potencial que podría desatar el SIDA; la segunda es que mediante contagio heterosexual, el SIDA terminará de apoderarse de Occidente. Sin embargo, no existe evidencia convincente de que millones de africanos estén infectados con HIV, la causa putativa del SIDA, o de que el contagio y distribución del SIDA de África tenga un origen heterosexual.
La única evidencia de algunos africanos están “infectados” con un virus llmado HIV es indirecta, basándose en el ensayo aleatorio de la sangre de africanos para descubrir la presencia de anticuerpos que reaccionan con una serie de las llamadas “proteínas HIV”. Si las “proteínas HIV” (presente en los kits de ensayo) sólo reaccionaran con los anticuerpos HIV, no habría ningún problema. Por desgracia, este no es el caso. Los anticuerpos producidos en respuesta a la presencia de algún agente extraño pueden también reaccionar con otros agentes extraños distintos; y los agentes infecciosos a los que ha sido expuesta una persona, mayor es la posibilidad de que existan esos anticuerpos de reacción cruzada.
El descarte de las reacciones cruzadas entre las “proteínas HIV” y la plétora de otros anticuerpos presentes en los individuos que están expuestos de manera constante a los agentes microbianos, sólo se puede lograr determinando la exactitud de la correspondencia entre las reacciones de los anticuerpos y la presencia o ausencia del HIV puro, en sí mismo. En otras palabras, se debe usar una preparación viral aislada de pureza conocida como una “Standard de Oro” para las reacciones de anticuerpos.
Esto no se hizo jamás, ya sea en África o en Occidente, De tal manera, nadie sabe con seguridad si en África los ensayos de anticuerpos son específicos para el HIV, es decir, si un resultado positivo realmente significa una infección HIV. Muchos expertos en SIDA africano aceptaron este hecho aún en los comienzos de la era del SIDA. A principios de este años (1995) Myron Essex, un importante investigador y sus colegas de la Universidad de Harvard, cuando discutieron sus datos experimentales sobre los tests del anticuerpo del SIDA en África, nuevamente advirtieron que los tests de anticuerpos “pueden no ser suficientes para el diagnóstico de HIV en las áreas endémicas de SIDA del África Central, donde la prevalencia de enfermeda-des microbacterianas (lepra, tuberculosis, malaria y otras cuyos anticuerpos pueden dar reacciones cruza-das) es sumamente alta.”
Así, no existe la certeza de que los africanos estén realmente infectados con un nuevo agente putativo, HIV. Los expertos en SIDA también concuerdan en que la deficiencia inmunológica adquirida (el “IDA” en SIDA) también tiene una data en África. La deficiencia inmunológica puede ser causada por desnutrición, ciertas infecciones virales, y enfermedades como la malaria y la tuberculosis, todas las cuales se sabe que ejercen una fuerte acción depresiva sobre el sistema inmunológico.
A diferencia de Occidente, el SIDA en África se diagnostica sin ningún tipo de ensayo de laboratorio. Los pacientes se clasifican como casos de SIDA sin las pruebas de laboratorio de que ellos tienen, ya sea inmu-nodeficiencia o una infección de HIV. Todo lo que se requiere es tener varias condiciones clínicas. Pero las condiciones aceptadas para formar la “S” (síndrome) de “SIDA” en África, no tienen ninguna relación con el SIDA en Occidente. En Occidente, el SIDA se diagnostica si una persona tiene una o más de aproximada-mente 27 enfermedades relativamente raras.
Sin embargo, el SIDA se diagnostica en África de acuerdo la las definiciones “Bangui 1989/87” de la OMS que se pueden describir mejor como un conjunto de síntomas comunes no específicos, como tos, fiebre, diarrea, tuberculosis (TB) y un cáncer conocido como “sarcoma Kaposi”. Tdas estas enfermedades han sido endémicas en África desde hace siglos.
El sarcoma Kaposi, por ejemplo, fue descrito en los papiros Ebers fechados en 1600 antes de Cristo. (En Occidente, el sarcoma Kaposi está restringido a los hombres homosexuales). De los 661 millones de perso-nas en el África Sub-Sahariana, de 2 a 3 millones tienen una tuberculosis activa con una mortalidad anual de 790.000 personas. A pesar de esto y del hecho que en los adultos la infección HIV normalmente sigue a la infección de TB; la tuberculosis se ha convertido ahora en una enfermedad que define al SIDA.
De hecho, del 30 al 50% de las muertes por SIDA africano son por tuberculosis. A despecho de todo esto, los expertos en SIDA esperan que nosotros aceptemos que algo “nuevo” ha desembacado en África y que está causado por un nuevo agente, HIV. Súbitamente, una nueva enfermdad, causada por un nuevo agente ha aparecido. Las viejas enfermedades y sus efectos perniciosos sobre el sistema inmune ya no son más operativas.
Muchos expertos en SIDA también esperan que creamos que, a diferencia de la historia en Occidente, en África el SIDA se expande de manera predominante, por contacto heterosexual. En verdad, dado que el número de casos en occidente es demasiado pequeño para ser estadísticamente significativo, la “evidencia” africana es usada para pronosticar el mismo predicamento en Occidente. La afirmación de la expansión heterosexual en África está basada en la “ausencia de transmisión homosexual o drogas intravenosas”, y el aproximadamente igual número de hombres y mujeres que tienen SIDA como también tests seropositivos para anticuerpos. Esto último ciertamente no prueba que el SIDA tiene una expansión heterosexual – la gripe y el apendicitis tienen también la misma distribución en los sexos.
Dado el hecho de que los tests de anticuerpos seropositivos pueden deberse a la presencia de anticuerpos formados en respuesta a la malaria, tuberculosis, lepra, y muchas enfermedades parasitarias, no resulta sorpresa que un número igual de hombres y mujeres serán diagnosticados con “SIDA” de acuerdo a sínto-mas que tienen siglos de antigüedad, y tienen un test positivo de anticuerpos.
En cualquier caso, la teoría de que SIDA en África es transmitido de modo heterosexual crea más problemas para la teoría HIV del SIDA que los que resuelve. Se dice que una enfermedad es causada por un agente de transmisión sexual si uno de las partes infectadas, digamos la parte activa (el hombre) transmite el agente/ enfermedad a la parte pasiva (mujer), que a su vez la transmite al agente/enfermedad a otro hombre. Esto es, las enfermedades de transmisión sexual son transmitidas bidireccionalmente, de hombre a mujer a hom-bre. En Occidente, los estudios epidemiológicos más grande (miles de casos), conducido de la manera más juiciosa, han probado más allá de cualquier duda razonable que, tanto en hombres como en mujeres, el único acto que lleva a la adquisición de “anticuerpos HIV” (mujeres) y “anticuerpos HIV” y eventual SIDA (hombres homosexuales) es la copulación anal pasiva (receptiva).
En otras palabras, en Occidente, los “anticuerpos HIV” y el SIDA, lo miso que el embarazo, sólo pueden ser adquiridos por el socio pasivo. Si, al revés del embarazo, los “anticuerpos HIV” no son causados por un agente no infeccioso (esperma, semen) pero por HIV, entonces el HIV será el único agente infeccioso transmitido unidireccionalmente mediante el sexo. El miembro activo tendrá que adquirir al HIV por otros medios. Esto es bastante extraño: en toda la historia de la medicina nunca hubo un agente/enfermedad de transmisión sexual que haya sido transmitido de modo unidireccional en Occidente y bidireccionalmente en África.
La única otra alternativa a este escenario ridículo es estar de acuerdo con los médicos africanos que los tests seropositivos de HIV en África NO significan infección con, y que la inmunodepresión y ciertos sínto-mas y enfermedades que constituyen el SIDA africano han existido en África desde tiempos inmemoriales. De acuerdo con el Profesor P.A.K. Addy, jefe de Microbiología Clínica de la Universidad de Ciencia y Tecno-logía, en Kumasi, Ghana:
“Los europeos y los americanos vienen al África con mentes prejuiciados, de manera que están viendo lo que ellos quiere ver… he sabido por mucho tiempo que el SIDA no es una crisis en África, como se le ha querido hacer comprender al mundo. Pero en África es muy difícil estirar el cuello y decir algunas cosas. Occidente vino con todas esas estadísticas aterrantes sobre el SIDA en África porque no estaba al tanto de ciertas condiciones socia-les y clínicas. En la mayor parte de África, las enfermedades infecciosas, en particular las parasitarias, son comunes. Y hay otras condiciones que pueden comprometer con facilidad o afectar al sistema inmunológico.”
El Dr. Konotey-Ahulu, del Hospital Cromwell de Londres, expresa una visión similar: “Actualmente, a causa del SIDA, parece que a los africanos no se les permite más morir a causa de estas condiciones [de las que acostumbraban morir antes de la era del SIDA]. Si decenas de miles están muriendo de SIDA (y los africanos no creman a sus muertos) dónde están las tumbas?” Según él, la pregunta más impor-tante en la mente de los africanos y europeos inteligentes en ese continente es: “¿Por qué los medios de prensa del mundo parecen haber conspirado con algunos científicos para haberse convertido tan gratuitamente extravagantes con la mentira?”
full_name: Meche
comments: Lamentablemente, mucho de lo que vemos y oimos es mentira, pero otra parte es verdad. Solo podremos hablar sobre este tema estando en ese lugar, viviendo y conviviendo con la gente de este lugar, saber sus necesidad, aunque ya la vemos por la television. Yo me pregunto porque los grandes G8 G20 G7 que se yo. Todas esas potencias mundiales no se reunen con las grandes marcas farmaceuticas y otras firmas de comida y agua, En la que firmen un convenio para enviar un medicinas, vitaminas, leche,agua y un laboratorio donde a todas estas personas se les haga un examen de la sangre para identificar exactamente que clases de enfermedad tienen en su cuerpo en su sangre y poder salvar a la poblacion que aun no esta contagiada con este terrible mal aca. En America el valor de este examen es muy barato incluso cuando vas a una clinica privada. Lamentablemente no soy de la elite, mi papa no es embajador de nigún pais poderoso ni mucho menos presidente.
No soy ni reina ni princesa de algún pais de europa ni pertenezco a la realeza, peor ser hija de un acaudalado millonario arabe, ni nada de esas cosas. Soy una persona comun y corriente que doy gracias a Dios porque tengo vida y salud a mi y a toda mi familia. Y que a pesar de todos los problemas que tenemos en el dia a dia. si me preocupo por los millones de personas que estan en peores condiciones que nosotros que no tienen vida, salud, paz, que no pueden dormir por que los dolores de su enfermedad no la dejan o peor por temor a que una bomba les caiga. Me preocupa que cada vez que se reunen todos esos poderosos a firmar ( la verdad no se que firman ) porque el mundo sigue estando igual o peor no hacen. Solo son intereses personales imaginese si encontraran la vacuna para el HIV o que nunca mas haya guerra. Todo el dinero que pierden los grandes ¡Cierto!, pero bueno.
Lo unico que se es que algún dia todo terminara y empezara la nueva era, una era de paz. salud. alegrias donde no habra problemas ni tristesa, donde podamos ver de nuevo aguas cristalinas y tomar el sol sin preocuparnos que nos de cancer donde podemos cruzar las fronteras sin tener miedo a que nos discriminen no no ser de ese lugar. Una era donde todos los seres humanos con corazón y sentimientos debemos apuntar, no para nosotros pero por lo menos para que nuestros hijos empiezen a cambiar la histario del mundo y estos a su vez cambien el mundo para sus hijos, Quizas suene ridiculo o tonto. Pero que no daria yo por levantarme un dia y no tener que ver en la television noticias malas.
Espero que publiquen esto.
Soy hija, madre, hermana, amiga y esposa. Pero ante todo soy un ser humano con sentimientos que doy mi ayuda a las personas que me la piden y si estoy en mis posibilidades. Saludos y bendiciones.
Mercedes Berltrán.
Grabe este artículo como PDF
Deje su comentario sobre el artículo:
Volver a la página Riesgos Volver a la página Artículos
Vea el tiempo en Argentina
Vea desde donde nos leen
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?