PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Por tanta necedad, yo me disculpo

Escribe el Ing. José Crotto

Publicado en la Revista Noti Forestal
(Febrero 2006)

BUENOS AIRES (FEBRERO 2006).- Respondiendo a tu generosa aceptación te acerco estos comentarios que como argentino nunca hubiera querido escribir, pero que brotan de mi indignación ante tantos disparates que sobre el tema se dicen en la mayoría de nuestra prensa, escrita y oral, como asimismo de la lamentable actuación del gobierno nacional y de la provincia de Entre Ríos en el tema de la instalación de las fabricas de Celulosa de Botnia y Ence, en Fray Bentos (ROU).

Con grosera ignorancia, demagogia inmadura y patoterismo prepotente se enfrenta a un país hermano y amigo con consecuencias alarmantes. Reclamamos legalidad futura pero infringimos todo tipo de leyes y convenios, incumpliendo la Constitución Nacional, amparamos delitos y protegemos delincuentes.

Me gustaría puntualizar varios hitos de este proceso (sobre el que se podría escribir un libro) que resultarían guías claras, en mi opinión, de la desmesura y necedad con que lo ha abordado el gobierno argentino y que sin duda alguna va a llevar a un fracaso estre-pitoso cuando lo trate cualquier tribunal internacional que dictamine sobre el tema, llámese Mercosur, La Haya, etc.

La actuación de la prensa y los funcionarios argentinos, con escasas excepciones ha sido lamentable. Ejemplos:

Alguien tendría que explicarles a nuestros funcionarios que un Estado tiene políticas que perduran en el tiempo, que desde hace más de 50 años, la República Argentina esta tratando de desarrollar una exitosa política foresto industrial que podría significarle hasta un 6% de su producto bruto, generando miles de empleos y creando riquezas, como lo hacen importantes países de este mundo: EE.UU., Canadá, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, que a su vez son algunos de los que tienen mayor nivel de bienestar, desarrollo sustentable y equilibrio ambiental. ¿Todos los pasos dados en esa dirección durante mas de 50 años, los vamos a negar en La Haya?.

Como hombre de campo soy lector del Martín Fierro y temo que como bien dice el poema de José Hernández “si la vergüenza se pierde jamás se vuelve a encontrar”.

Es tan inconcebible el nivel al que hemos llevado este entredicho con un país intimo hermano y amigo, agre-diéndolo con actitudes fuera de la ley, y ocasionándole daños a su funcionamiento económico, utilizando no la razón, sino la prepotencia del tamaño, que dudo que los gruesos errores cometidos puedan ser corregidos por nuestra obcecada dirigencia.

Por lo tanto, para aclarar bien, que esta actitud no corresponde a la mayoría del pueblo argentino, ni mucho menos a la mía: POR TANTA NECEDAD, YO ME DISCULPO.


Ing Agr. José E. Crotto


Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: