Debido a los fuertes vientos circumpolares (vórtice polar de la Antártida), la atmósfera sobre la Antártida está en gran parte confinada. Cualquier ozono producido en las regiones de latitud media no ingresa en esa época a la estratosfera sobre la Antártida. Por lo tanto, el adelgazamiento del ozono es generalmente más pronunciado en el Polo Sur.
El vórtice polar del Ártico deambula debido a la diferente geografía y topografía, por lo que el ozono de latitud media ingresa en el Ártico. En el invierno de 2019-2020, el vórtice polar norte se mantuvo muy estable y proporcionó las mismas condiciones de aislamiento que la Antártida. El Ártico era particularmente frío, estableciendo temperaturas récord en el norte de Groenlandia.
El 12 de marzo de 2020, los observadores de la NASA se alarmaron por la pérdida récord de ozono en el Ártico. www.nasa.gov [1] El 24 de abril de 2020, los observadores del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S) confirmaron que la capa de ozono del Ártico se había recuperado y los observadores estaban igualmente "sorpren-didos" y aliviados. www.theweek.in [2]
En 1957, el British Antarctic Survey realizó un muestreo de globos de la atmósfera antártica con un espectrofotó-metro Dobson. Estas mediciones dieron las primeras pistas de que hubo un adelgazamiento estacional de la capa de ozono.
Esta fue la base del artículo de 1974 de Molina & Rowland sobre la destrucción del ozono por cloro o bromo. Se suponía que el cloro y el bromo en la atmósfera antártica provenían de los clorofluorocarbonos (CFC), sin embargo, se sabe que los volcanes emiten una gran cantidad de compuestos de cloro y bromo, como el Monte Erebus de la Antártida. www.sciencedirect.com [3]
El monitoreo rutinario de la capa de ozono de la Antártida comenzó en serio en 1985 (J.C. Farman, et al) y continúa en la actualidad. El aumento y disminución estacionales están bien documentados. El artículo de 1974 de Molina y Rowland fue estrictamente un esfuerzo de modelado, basado en el modelado de otros. Sin observaciones, ni siquiera una campana de laboratorio.
El viento solar no sopló a través de su modelo ni tenían volcanes en su modelo. No tenían las corrientes descenden-tes de las intensas tormentas de lluvia. Molina y Rowland desarrollaron la premisa de un "modelo de difusión vertical unidimensional con coeficientes de difusión de Foucault", totalmente basado en valores supuestos.
Es decir, Molina y Rowland declararon que los CFC, que son 1,4 a 3,7 veces más pesados ??que el aire, simplemente suben directamente a la estratosfera. De hecho, cualquier CFC liberado en la superficie simplemente permanece en la superficie, en el suelo o se hunde en las aguas de ríos, lagos y océanos. Además, Molina y Rowland declararon que los CFC no son solubles en agua, por lo que el agua de lluvia no los eliminaría del aire. Vaya cosa.
Las lluvias intensas traen corrientes descendentes. Los CFC y varios compuestos orgánicos se adsorben en partículas de polvo y aerosoles. unep.ch/ozone [4]
Algunas de las declaraciones reales en el documento de Molina & Rowland:
"Cálculos de la tasa de fotólisis de moléculas a una altitud dada en estos las longitudes de onda se complican por la intensa estructura de banda estrecha en la región SchumannRunge, y las tasas efectivas de difusión vertical de moléculas en estas altitudes también están suje-tas a incertidumbres sustanciales".Lea la sección completa sobre "Fregadero fotolítico" en su artículo. Todo es una mentira imperdonable.
Se sabe que el monte. Erebus (foto, arriba) suministra CFC en pequeñas cantidades sobre la Antártida. Del mismo modo, los volcanes de Islandia envían CFC al Ártico. Estos compuestos pesados simplemente vuelven a descender, aunque siempre hay un rastro de presencia de equilibrio.
El Protocolo de Montreal para reemplazar los CFC se estableció en 1987. Todas las naciones se autoinforman y nadie puede auditar a nadie. Todos los Freons @ R originales todavía se producen en China y se venden en todo el mundo. La ubicación específica se conoce a partir del muestreo a favor del viento sobre el Océano Pacífico. www.nature.com [6]
También puede comprar cualquiera de estos refrigerantes originales en eBay o Amazon. www.ebay.com [7] ¡Pero Whoo-Hoo! ¡Hemos ganado la guerra contra el cloro y el bromo! ¡Ahora a la guerra contra el carbono! Si declaras la guerra a los elementos de la Tabla Periódica, perderás.
Descargue el documento completo en: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3592885
[1] https://www.nasa.gov/feature/goddard/2020/nasa-reports-arctic-stratospheric-ozonedepletion-hit-record-low-in-march
[2] https://www.theweek.in/news/sci-tech/2020/04/26/ozone-layer-hole-over-arctic-closesconfirm-scientists.html
[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1352231015304246
[4] https://unep.ch/ozone/pdf/stratopheric.pdf
[5] https://www.google.com/search?q=Naturally%20Occurring%20Organohalogen%20Compounds%20-%20A%20Comprehensive%20Update%20Gordon%20W.%20Gribble
[6] https://www.nature.com/articles/d41586-019-02109-2
[7] https://www.ebay.com/p/1232730084
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?