POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



Manchas Solares


Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo





Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo... en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt




Un resumen completo de la locura energética oficial

Francis Menton

Manhattancontrarian
Octubre 6, 2022

En este sitio web, trato de brindarles a los lectores un flujo constante de los últimos casos de locura energética oficial, los esfuerzos continuos de nuestros políticos, burócratas, académicos y periodistas para socavar y destruir la infraestructura energética que es la base de nuestra prospe-ridad y nuestra comodidad. Pero si solo lee estos ejemplos uno por uno, por escandalosos que puedan ser individualmente, puede perder la noción del panorama general. En general, nuestro gobierno, con la ayuda y la complicidad de académicos y periodistas, está llevando a cabo una guerra a gran escala contra el sector energético de la economía.

Ahora aparece un tipo llamado Joseph Toomey, que ha publicado un artículo relativamente largo en RealClearEnergy con el título “La inflación energética fue por diseño”. Toomey es identificado como un "consultor de gestión de carrera" en el campo de la energía y autor de un libro de 2014 con el título "Un futuro indigno”, que criticaba las políticas energéticas de la administración Oba-ma. Aparte de eso, Toomey no ha contribuido regularmente a los debates sobre política energé-tica. Pero compensa una ausencia prolongada con este completo resumen.

Con 35 páginas de extensión, el artículo de Toomey es una letanía aparentemente interminable de una política intencionalmente destructiva tras otra. Incluso si sigues este número regularmente, como lo hago yo, no puedes evitar quedarte asombrado cuando ves el alcance total de la destruc-ción organizada en una sola pieza. Una infraestructura energética construida durante más de un siglo que realmente proporciona energía confiable y asequible a millones de personas: ¡Un verda-dero milagro del ingenio humano! – está siendo sistemática e intencionalmente atacado y destro-zado por tontos ignorantes que no tienen idea de lo difícil que fue crear el sistema existente, y tampoco tienen idea de cómo hacer algo para reemplazarlo que realmente podría funcionar.

El artículo comienza con la prueba clara de que todo esto es completamente intencional por parte del gobierno, y particularmente del presidente Joe Biden. Bastan algunas citas directas, como esta de un mitin de febrero de 2020 ("Vamos a deshacernos de los combustibles fósiles. ... Está bien. Estos muchachos están bien. Quieren hacer lo mismo que yo quiero hacer. Quieren eliminar gra-dualmente a los combustibles fósiles, y van a eliminarlos cueste lo que cueste") o esto de un de-bate de CNN el 15 de marzo de 2020 ("No más perforaciones en tierras federales. No más perfo-raciones, incluso en alta mar. No hay capacidad para la industria del petróleo para continuar perforando, punto. [Fin]”.)

Y luego comienza la letanía de los destrozos intencionales. Es demasiado largo incluir todo en esta breve publicación de blog, pero aquí hay algunos ejemplos de encabezados de sección, cada uno de ellos seguido de varios párrafos de detalles: Cancelación del Oleoducto Keystone XL Pipeline; Detener las ventas de arrendamiento en ANWR de Alaska; Imposición de una Moratoria sobre la Perforación en Tierras Federales; reincorporarse al Acuerdo Climático de París 2015; Proponer Presupuestos Inhibidores de Energía; Cancelación de Arrendamientos de Perforación de Petróleo y Gas; Iniciar Investigaciones Gubernamentales Punitivas; Restricción de la perforación en la cuenca del Pérmico utilizando las reglas del ozono; Imposición de normas más estrictas sobre emisiones de metano.

Y esos son solo algunos de los ejemplos más conocidos. Pero también hay secciones largas sobre algunos de los elementos menos conocidos de la guerra contra la energía. Por ejemplo, dos sec-ciones están dedicadas a lo que Toomey llama el "apretón de la refinería": el conjunto de regula-ciones e incentivos que han provocado una caída en la capacidad de las refinerías de EE. UU. en aproximadamente un 5% solo desde 2020, desde la refinación del petróleo hasta los “biocombus-tibles” (es decir, el etanol), lo que reduce su capacidad en un 90%. Y luego, el proceso de cons-truir una nueva refinería para reemplazar la capacidad perdida se ha vuelto casi imposible.

Toomey: “Los observadores citan regulaciones ambientales onerosas y los obstáculos burocráticos como las principales razones para evitar nuevas solicitudes de permisos de refinería”.

Otra sección da ejemplos de algunos de los muchos fanáticos antienergéticos que Biden ha desig-nado para infestar todos los rincones del gobierno. Los dos más destacados son John Kerry, el llamado “Enviado climático”, y Gina McCarthy, hasta hace poco asesora climática principal de la Casa Blanca. Luego está John Podesta, quien acaba de reemplazar a McCarthy en ese rol. Pero quizás aún más esclarecedoras son las discusiones de Toomey sobre un par de nominados fallidos de Biden, Saule Omarova para Contralor de la Moneda y Sarah Bloom Raskin para vicepresidente de la Junta de la Reserva Federal.

Las citas de elección de Omarova incluyen: "Muchos de los jugadores más pequeños en esa indus-tria probablemente quebrarán en poco tiempo, al menos queremos que quiebren si queremos abordar el cambio climático" y “Básicamente, la forma en que nos deshacemos de estos financia-dores del carbono es privarlos de su fuente de capital”. Se identifica a Raskin como “un firme defensor de ampliar el mandato legal de la Reserva Federal para incluir consideraciones sobre el cambio climático en las prácticas de préstamos bancarios y las medidas de gestión de riesgos” y se le cita diciendo que “los reguladores financieros deben reinventar su propio papel para que puedan desempeñen su papel en la reinvención más amplia de la economía”.

Líneas finales:

Seguro de la rectitud de esa causa, el equipo de Biden ha comenzado a reducir el suministro de producción de combustibles fósiles que emiten CO2 hoy, décadas antes de que se establezca la infraestructura baja en carbono que produce varios exajulios, que presumiblemente actuará como un sustituto. Nos han llevado al “valle de la muerte inminente de la transición energética” sin una brújula, un mapa o ninguna idea de cómo escapar.

Mientras tanto, la gente de Biden ha pasado los últimos días rogando a la OPEP por más produc-ción, solo para que la OPEP anuncie que, en cambio, está recortando la producción. Y esta maña-na, el Wall Street Journal informa que Biden planea relajar las sanciones a Venezuela para permitir la importación de más crudo desde allí. Si nuestro país estuviera en manos de sus peores enemi-gos, es difícil imaginar qué harían diferente.

comments powered by Disqus


Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número


desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?