El sitio alemán www.solarkritik.de suministra los antecedentes del descalabro de la instalación solar cubierta de malezas situada en la antigua zona comunista roja de Alemania (y ahora “verde”). Esta es una mirada al futuro del movimiento verde.
Cuando el sol no brilla, como en la foto de arriba (lo que es frecuente en la gris Alemania) usted puede simplemente cosechar el biocombustible de los paneles y meterla en su planta hogareña de biogás, libre de riesgos, subsidiada por el gobierno. Esta es la energía del mañana –organizada por mentes geniales de avanzada al rescate y salvación del clima.
Ahora, ¿por qué será que esto me recuerda a la Unión Soviética y la economía de planeamiento central? Es mucho peor de lo que habíamos pensado. La historia relacionada con la foto de arriba y el proyecto mismo aparecen en el diario online Leipziger Volkszeitung. La instalación se extiende en un área de 10 hectáreas. El diario Leipziger Volkszeitung escribió justo antes de que se pusiera en operación:
"El parque está finalmente realizado,” clama ahora la alcalde Carina Radon (CDU), y alabó la inversión de 7,5 millones de euros. 36.300 módulos serán instalados en las próximas sema-nas. Generará una cantidad total anual de 2,7 millones de kilowatts/hora. Finalmente produ-cirá una cantidad pico de 2722 kilowatts.Wow! Con esa clase de performance se pensaría que la instalación podría ser bien mantenida de manera de seguir generando dinero de contado –y así salvar al planeta. Dejar que esa inversión se vaya al infierno normalmente es la última cosa que uno haría con una máquina de hacer dinero como esa. El artículo del Leipziger Volkszeitung dice:
El parque solar le ahorra al ambiente una emisión de 34.500 toneladas de CO2 y se espera que esté en operaciones durante 20 años.¿20 años? Como lo muestra la fecha del artículo de arriba, el parque fue terminado en Diciembre 2009 –mucho menos de dos años atrás. Ahora está invadido por las malezas y al borde de ser totalmente inútil. Amigos, sus subsidios trabajando! La economía verde –la máquina alemana de crear trabajo.
Esta foto también muestra que el parque solar de ninguna manera entrega electricidad libre de mantenimiento, como al lobby verde le encanta clamar.El autor de la foto suministró la siguiente información junto con la foto:
Una instalación bastante grande, obviamente degradada, que uno ve invadidas por extensas malezas por todas partes. Yo tomé esta foto el 25 de junio, 2011, poco antes de las 6 pm cuando yo iba manejando por el área (y concerniendo nuestro mundo de energía 'renovable' por cierto abrió mis ojos). Ubicación exacta: Markranstädt, intersección de Schkeuditzer Strasse/Nordstrasse”. Nos muestra que la naturaleza no puede ser controlada por el hombre. Ni siquiera pueden tener a las malezas bajo control, y sin embargo nos quieren hacer creer que pueden regular al clima? Como lo veo yo, la instalación de la foto bordea con la negli-gencia criminal.Mientras tanto Europa está planeando una instalación monstruosa de $600.000 millones en el Sahara llamada Desertec. Por lo menos allí no tendrán que preocuparse demasiado por las malezas. Pero ¿Qué hay de las tormentas de polvo, vientos y otros elementos?
Los paneles en la foto de la escuela primaria de más arriba están cubiertas de una gruesa capa de polen y polvo. Creo que aquí hay una lección para los niños de las escuelas.
Y aquí hay otra belleza de instalación solar en el norte de Alemania. Así es como realmente se ven después de 20 años, foto de Solarkritik.de. Echen una ojeada a su condición. Faltan celdas por todas partes. Están ahora decayendo allí, y sus peligrosos elementos están ahora filtrando y envenenando el suelo.
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?