El subsidio Solar
Corrupción: en la misma semana que una compañía verde que había gastado cientos de millones de dólares en dinero de los contribuyentes fue a la quiebra, la Casa Blanca hizo otro préstamo multimillonario a otro proyecto solar. Reina la locura.
La semana pasada, Solyndra, que construye paneles solares industriales en el Área de la Bahía, anunció que estaba anunciando su quiebra. La compañía, cuyos funcionarios e inver-sores visitaron la Casa Blanca cuando menos 20 veces y donaron a la campaña de Obama, se masticaron 1.100 empleados y montañas de dinero de otras personas, incluyendo $535 millones provistos por los contribuyentes, antes de que sucumbiese ante la realidad.
El Presidente Obama, que no puede abandonar a la fantasía de la eco-energía de su partido, el años pasado realizó un tour por la planta de Solyndra, en Fremont, California. Obama identificó a la compañía como un ejemplo de los “impactos positivos” de su plan de estímulos y la llamó “un testamento para la ingeniosidad y dinamismo de los Estados Unidos.” El presidente y los pensadores en su administración que sueñan con una “economía verde” afirmaron alegremente que Solyndra daría empleo a 4.000 personas.
¿Qué les hizo pensar esto cuando los propios contadores de Solyndra en Pricewaterhouse-Coopers consideraban al modelo de negocios de la compañía como muy inestable y habían expresado “dudas sustanciales sobre su capacidad de continuar como una gran preocupa-ción.”? Habiendo aprendido nada de la quiebra de Solyndra y de los demás grandes fracasos de la energía verde, la Casa Blanca, también la semana pasada, entregó una garantía de préstamo de $852 millones de dólares al Proyecto Solar Génesis de California. Este pedazo de 1950 acres de tierra federal en el condado Riverside, lleno de paneles solares parabólicos se supone que producirá suficiente energía —250 megawatts— para iluminar, calefaccionar y enfriar a más de 40.000 hogares. (IBD).
El FBI allana compañía solar alabada or Obama
Firma obtuvo $500 millones en fondos de estímulo.
Jim McElhatton y Jerry Seper
Los agentes del FBI allanaron el jueves pasado el cuartel general de Solyndra LLC, a quien se le habían dado $500 millones en préstamo de dinero de estímulo federal en 2009 para fabricar paneles solares en lo que la administración Obama llamó parte de un esfuerzo agresivo de dar más trabajo a los norteamericanos y terminar con la dependencia de EEUU del petróleo ex-tranjero.
Pero el martes la firma solicitó su quiebra en Delaware despidiendo a más de 900 empleados full-time y dejando sólo un grupo de 113 empleados, según los registros de la quiebra.
El vocero del FBI Peter D. Lee dijo que se efectuaron varios allanamientos en los cuarteles generales de la compañía en Fremont, en lo él llamó una investigación conjunta del FBI y la oficina de la inspectoría general del Departamento de Energía. Pero dijo que no podría sumi-nistrar ningún detalle sobre el procedimiento en curso. (Washington Times).
Senador pide a Obama reducir los paneles solares chinos
Un senador Demócrata urgió el jueves al presidente Obama para que use las leyes de comer-cio exterior para restringir el alza de la importación de paneles solares desde China en una señal de que el elevado desempleo en EEUU está aumentando las tensiones de intercambio comercial. (Reuters)
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?