Figura 1. Evolución de las fuentes de electricidad de Texas por combustible, 1990 - 2016. Otras biomasas incluyen subproductos agrícolas, gases de vertederos, residuos sólidos municipales biogénicos, otras biomasas (sólidos, líquidos y gases) y residuos de lodos. Otros gases incluyen el gas de alto horno y otros gases manufacturados y de desecho derivados de combustibles fósiles. Otros incluyen residuos sólidos municipales no biogénicos, baterías, productos químicos, hidrógeno, brea, vapor comprado, azufre, combustibles derivados de neumáticos, calor residual y tecnologías misceláneas. Nota: Los totales pueden no ser iguales a la suma de componentes debido al redondeo independiente. Fuente: Administración de Información de Energía de los EE. UU., Formulario EIA-923, "Informe de operaciones de la planta de energía" y formularios anteriores.
Recordemos que nos propusimos ver si la energía eólica de Texas es económica. Observo que el Congreso de los Estados Unidos está dispuesto a gastar cinco mil millones de dólares o menos en un muro fronterizo ... y mientras tanto, ya hemos desperdiciado más de siete mil millones de dólares en subsidios a los contribuyentes de EE. UU. Para apuntalar a los productores de viento de Texas.
Tenga en cuenta que esta suma fue pagada, no solo por los tejanos que presumiblemente se beneficiarán de ella, sino por todos los contribuyentes, incluidos los contribuyentes que viven en estados donde no se genera energía eólica.
Además, Texas ha tenido que gastar siete mil millones de dólares adicionales para actualizar y extender su red a los lugares remotos donde sopla el viento. Así que hemos gastado catorce mil millones en esta tontería.
El otro engaño en el artículo del Houston Chronicle tiene que ver con la energía solar. A lo largo de los años, hemos gastado miles de millones de dólares para apuntalar la industria solar ... y al final de todo eso, la energía solar es apenas 0,2 del 1%, o dos décimas del uno por ciento de la electricidad generada en Texas. ¡Dos décimas de un piojoso porcentaje! En el gráfico de arriba, es demasiado pequeño para verlo.
Conclusiones?
Nos ha costado $14.000 millones de dólares de los contribuyentes para proporcionar el 13% de la electricidad de Texas ... y todo lo que hemos obtenido es una energía eólica poco confiable que requiere una generación de respaldo a gas para cuando el viento no sopla.
Así que sí, como dijo el titular, Texas tiene suficiente sol y viento para abandonar al carbón ... pero a $1.000 millones de dólares en subsidios a los contribuyentes por 1% de la generación total, es totalmente antieconómico usarlo.
Esta es mi cara de asombro ... la única buena noticia es que se supone que los subsidios federales a la energía eólica de Estados Unidos terminarán en los próximos dos años. Bueno, es decir, a menos que la Administración Trump ceda a la presión predecible de los parásitos del viento y extienda el subsidio ...
Es suficiente para hacer que un hombre diga malas palabras... no es que yo haría tal cosa, entiendes... en público, al menos ...
Mis mejores deseos para todos,
Willis,
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?