POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



Manchas Solares


Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo





Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Clmate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo... en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt





Donde Soplan los vientos de Texas

Willis Eschenbach

What’s Up With That
Enero 4, 2019

En el Houston Chronicle hay un artículo típicamente hiper, engañoso y de Pollyanna con el titular "Texas tiene suficiente sol y viento para dejar el carbón", dicen los investigadores de Rice. Tienes que tener cuidado con estas personas, es el viejo anzuelo y la carnada.

Porque, como dicen, hay más sol y viento en Texas de lo que sería necesario para dejar el carbón. Pero entonces, hay suficiente sol solo para dejar todo. Texas usa aproximadamente 450 teravatios-hora (millones de megavatios-hora) de electricidad por año. Y hay alrededor de un millón de teravatios-hora de sol cayendo sobre Texas cada año. En resumen, todos los años el sol cae sobre Texas aproximadamente dos mil veces la cantidad de energía que usa Texas en forma de electricidad.

Así que hay más que suficiente sol y viento, tal como dicen ... pero, ¿es económico cosecharlos? Esa es la verdadera pregunta.

Comencemos por observar la evolución de la mezcla de combustible en Texas a lo largo del tiempo. La figura 1 muestra la situación desde 1990 hasta 2016.

Figura 1. Evolución de las fuentes de electricidad de Texas por combustible, 1990 - 2016. Otras biomasas incluyen subproductos agrícolas, gases de vertederos, residuos sólidos municipales biogénicos, otras biomasas (sólidos, líquidos y gases) y residuos de lodos. Otros gases incluyen el gas de alto horno y otros gases manufacturados y de desecho derivados de combustibles fósiles. Otros incluyen residuos sólidos municipales no biogénicos, baterías, productos químicos, hidrógeno, brea, vapor comprado, azufre, combustibles derivados de neumáticos, calor residual y tecnologías misceláneas. Nota: Los totales pueden no ser iguales a la suma de componentes debido al redondeo independiente. Fuente: Administración de Información de Energía de los EE. UU., Formulario EIA-923, "Informe de operaciones de la planta de energía" y formularios anteriores.

Recordemos que nos propusimos ver si la energía eólica de Texas es económica. Observo que el Congreso de los Estados Unidos está dispuesto a gastar cinco mil millones de dólares o menos en un muro fronterizo ... y mientras tanto, ya hemos desperdiciado más de siete mil millones de dólares en subsidios a los contribuyentes de EE. UU. Para apuntalar a los productores de viento de Texas.

Tenga en cuenta que esta suma fue pagada, no solo por los tejanos que presumiblemente se beneficiarán de ella, sino por todos los contribuyentes, incluidos los contribuyentes que viven en estados donde no se genera energía eólica.

Además, Texas ha tenido que gastar siete mil millones de dólares adicionales para actualizar y extender su red a los lugares remotos donde sopla el viento. Así que hemos gastado catorce mil millones en esta tontería.

El otro engaño en el artículo del Houston Chronicle tiene que ver con la energía solar. A lo largo de los años, hemos gastado miles de millones de dólares para apuntalar la industria solar ... y al final de todo eso, la energía solar es apenas 0,2 del 1%, o dos décimas del uno por ciento de la electricidad generada en Texas. ¡Dos décimas de un piojoso porcentaje! En el gráfico de arriba, es demasiado pequeño para verlo.

Conclusiones?

Nos ha costado $14.000 millones de dólares de los contribuyentes para proporcionar el 13% de la electricidad de Texas ... y todo lo que hemos obtenido es una energía eólica poco confiable que requiere una generación de respaldo a gas para cuando el viento no sopla.

Así que sí, como dijo el titular, Texas tiene suficiente sol y viento para abandonar al carbón ... pero a $1.000 millones de dólares en subsidios a los contribuyentes por 1% de la generación total, es totalmente antieconómico usarlo.

Esta es mi cara de asombro ... la única buena noticia es que se supone que los subsidios federales a la energía eólica de Estados Unidos terminarán en los próximos dos años. Bueno, es decir, a menos que la Administración Trump ceda a la presión predecible de los parásitos del viento y extienda el subsidio ...

Es suficiente para hacer que un hombre diga malas palabras... no es que yo haría tal cosa, entiendes... en público, al menos ...

Mis mejores deseos para todos,

Willis,



PD: los malentendidos son la maldición de los blogs. Cuando comente, sírvase citar las palabras exactas a las que se está refiriendo, para que todos podamos saber quién y qué están discutiendo.

comments powered by Disqus


Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número


desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?