Este descubriendo es casi amoroso:
Alexander Aè hizo notar que un gas de invernadero liberado durante la producción de paneles solares y HDTVs, el triflururo de nitrógeno, (NF3) que se usa para limpiar algunas partes de los dispositivos, es unas 17.000 veces más potente como gas de invernadero que el dióxido de carbono.
Google news, parte de prensa de la Universidad UC San Diego, Geophysical Research Letters, (busquen “trifluoruro”).
La concentración del NF3 en la atmósfera fue artificialmente aumentada en un factor por 20 durante las últimas dos décadas. Las mediciones de sus concentraciones sobrepasaron las estimaciones previas en un factor por 5.
Las actuales 5.400 toneladas en la atmósfera –que permanecerán allí durante 700+ años- producen el calentamiento equivalente de todas las emisiones de CO2 de Finlandia (no puedo decirles cuánta es por causa de las realimentaciones desconocidas, pero las comparaciones son bastante confiables.)
Visto el hecho de que los paneles solares producen más o menos el mismo porcentaje que la energía global de Finlandia, es razonable pensar que los paneles solares “estado-del-arte” que reemplazarían a los combustibles fósiles causarán un calentamiento comparable, en Julios (o Joules), a los combustibles fósiles.
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web