“La Lógica del Político: Debemos hacer algo. Esto es algo. Entones tenemos que hacerlo.” [Sir Humphrey Appleby GCB, KBE, MVO, MA (Oxon)]
Entonces, con el nuevo mezclado y reparto de naipes en el Gabinete de Gran Bretaña, Gordon Brown ha decidido establecer un nuevo “Ministerio de Energía y Clima” que será dirigido por Ed Miliband, hermano de nuestro “calentón” Secretario de Asuntos Externos, David Miliband ['Los verdes dan la bienvenida al nuevo ministerio del clima', BBC Online Science and Environmental News, Octubre 3]. ¡Oh, querido! Me temo que ese ministerio necesitará un montón de ministros y Subsecretarios Parlamentarios. Sobre este asunto ya he consultado a Sir Humphrey Appleby GCB, KBE , MVO, MA (Oxon), nada menos, quien está horrorizado por la enorme cantidad de políticos que tendrán que ser promovidos (aunque, por supuesto, él agradece las implicaciones de un aumento de la burocracia para más servidores públicos]
A lo que el climatólogo español Antón Uriarte añadió en su blog CO2: "La complejidad del nuevo ministerio y su decidido objetivo de que la subida de la temperatura planetaria no exceda los 2ºC en la próxima legislatura (un proyecto político cuya ocurrencia es en realidad original de Angela Merkel) ha requerido la creación de diversas Secretarías de Estado."
Y agrego yo, "¡Qué maravillosa es esta brutal confianza que se tienen los políticos en que ellos y sus leyes son capaces de modificar o alterar el inexorable curso de los ciclos naturales. Me hacen acordar a los perritos falderos que creen poder detener a un asesino serial y descuartizador mor-disquéandole los tobillos."
Esta es la lista preliminar de los puestos que serán requeridos, sólo en el lado del clima (él admite que, con tan poco tiempo de haberse anoticiado, es una lista que está lejos de ser completa].
Ministro de Estado de Flujo de Rayos Cósmicos, Ciclos Magnéticos Solares y Manchas Solares; Subsecretario de Estado Parlamentario de Meteoritos y Polvo Cósmico.
Ministro de Estado de la Órbita Terrestre, Inclinación, Bamboleo, Forma, y Velocidad Rotacional; Subsecretario de Estado Parlamentario del Campo Magnético de la Tierra
Ministro de Estado de Movimientos Teutónicos, Erupciones Volcánicas, y circulaciones Oceánicas; Subsecretario de Estado Parlamentario de Salinidad Oceánica, Balance de Masas Glaciares, y Gro-sor del Hielo Marino.
Ministro de Estado del Vapor de Agua, Nubes, y Gases Atmosféricos; Subsecretario de Estado Parlamentario de Dióxido de Carbono y Metano, ambos Naturales y Antrópicos.
Ministro de Estado de Albedos y Flujos de Energía Radiante; Subsecretario de Estado Parlamen-tario de Vegetación, Incendios Agrícolas e Industriales; y Subsecretario de Estado del Estado de Aerosoles y Bolas de Alquitrán.
Ministro de Estado del Caos, Atrayentes, y Factores Desconocidos, más Subsecretario de Estado Parlamentario del Estado de las Realimentaciones.
Como dice Sir Humphrey: “A los políticos se les debe permitir entrar en pánico. Ellos necesitan actividad. Es el sustituto que tienen para los logros.”
Pero, Sir Humphrey, ellos podrán hacer algo por el clima?Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web