El sorprendente frío de este verano en Alaska, unos 3 grados centígrados por debajo de la media, ha traído como resultado un aumento de los glaciares, por primera vez en 250 años.
Una dato que coincide con el enfriamiento de temperaturas en 2008 y el aumento la masa helada en la Antártida . El frío de verano de Alaska ha tenido resultados sorprendentes. Por primera vez en los últimos 250 años, los glaciares han comenzado a crecer, en lugar de disminuir, en contra de las hipótesis elaboradas por los ecologistas y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC).
El pasado verano, Alaska registró en verano una temperatura de 3 grados centígrados inferior a su media habitual, lo que permitió un incremento récord de las masas de hielo y nieve en invierno. Es decir, aumento de la masa glacial, informa Daily Tech .
"A mediados de junio, sorprendió ver la nieve aún al nivel del mar en Prince William Sound", según el glació-logo Bruce Molnia. "En general, las condiciones meteorológicas de este verano han sido las peores que he visto en al menos 20 años", según una información del Anchorage Daily News (un periódico de Alaska), recogida por el blog desdeelexilio .
Desde que existen investigaciones al respecto (1946) nunca antes se había observado una acumulación de hielo como la de este año. Además, este aumento ha sido similar en otros muchos glaciares, según Molnia.
Nuevas dudas sobre la influencia del hombre
En este sentido, tres científicos acaban de poner de nuevo en tela de juicio el “consenso” sobre la teoría acerca del origen antropogénico (debido a la acción del hombre) del calentamiento. Según tales estudios, recogidos por este mismo blog, el actual aumento de emisiones de CO2 no sólo no contribuye al calentamiento de la tierra, sino que genera un enfriamiento.
Calculan, además, que los trabajos en que se basan los informes del IPCC sobreestiman la acción (for-cing) del CO2 en la temperatura en más del 2000%.ADENDUM:
Los Glaciares de Noruega Crecen Nuevamente
Mrs Zippy (Columnista)
Noviembre 28, 2008, 11:22 AM GMT
El Directorio Noruego de Recursos de Agua y Energía (NVE) ha informado que los glaciares en la región sureña de Jotenheimen, Noruega, estuvieron aumentando en tamaño durante los dos últimos años.
Esto reproduce informes similares de 'Daily Tech' acerca de que algunos glaciares en partes de Canadá y Nueva Zelanda también estuvieron creciendo durante los años recientes, debido a las temperaturas más bajas y el aumento de las nevadas.
Ed Josberg, un glaciólogo en el U.S. Geological Survey, die que el crecimiento "es un poco anómalo", pero que era inesperado.
Fuente: www.dailytech.com
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?