MADRID (AFP) El ex primer ministro de España José María Aznar desechó al cambio climático como una “nueva religión” que está absorbiendo cientos de miles de millones de euros en un momento de crisis económica.
Aznar hizo sus comentarios durante la presentación del libro del Presidente Checo Vaclav Klaus. “Planeta Azul en Cadenas Verdes”, donde se cuestiona la teoría ampliamente expuesta acerca del cambio climático.
“En estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional … los propulsores del Apocalip-sis climático demandan cientos de miles de millones de euros,” para combatir al calentamiento global, dijo Aznar, que fue primer ministro conservador desde 1996 hasta 2004.
“Ellos quieren arrojar a la pira a cualquiera que, como Vaclav Klaus, cuestione la nueva religión,” dijo después. “La más ligera de las dudas sobre el origen humano del cambio climático es causa de una excomunión automática.”
El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) ha dicho que el calentamiento global es “inequívoco” y “la mayor parte del aumento observado en las temperaturas en los últimos 60 años es muy probable que se deba al aumento de las concentraciones de gases invernadero generadas por el hombre.
Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web