Hora de Córdoba |
por Eduardo Ferreyra
11 de octubre, 2007
El reciente y feroz contraataque lanzado contra el creciente escepticismo de miles de científicos y de la gente sobre el cambio climático causado por el hombre no repara en la inmensa cantidad de inexactitudes y errores que los practicantes de la seudo ciencia del cambio climático están cometiendo.
La prédica constante ha sido desde el comienzo apoyada por el consabido concepto de que todo está sucediendo “más rápido de lo que se creía”. Eso se traduce en que las cosas se calientan o enfrían, se hacen más altas o más bajas, se hacen más largas o más cortas, más secas o más húmedas, más bonitas o más feas, etc, etc, siempre “más rápido, más despacio, más débiles, más fuertes, más intensas, menos intensas, …. de lo que se creía anteriormente.” En pocas palabras, cualquier cosa que suceda en el mundo, es por tierra las antiguas creencias que los “científicos” tenían sobre cualquier cosa y, adivinen: la causa es el calentamiento global y, por supuesto, el hombre tiene la culpa de todo. Mea culpa, mea culpa!
La más reciente tontería –una nueva “tonteoría” en la mochila de los catastrofistas- es que las activi-dades del hombre están causando un aumento de la humedad ambiente, y esto acelerará la catástrofe. Nos preguntamos dónde deja esta tonteoría la afirmación de que el calentamiento causará extensas y espantosas sequías, pero a las conclusiones se las dejamos a nuestros lectores avezados en los meca-nismos del razonamiento lógico.
Resulta interesante (y cómico) ver la manera en que los medios están informando acerca de esta nueva pavada:
“La creciente humedad alimenta al efecto invernadero”, publicado por la Australian Broadcasting Corporation (en http://abc.net.au/news/stories/2007/10/11/2056599.htm)
“No, es la humedad global”, dice The Scotsman y culpa a los humanos por causar el calen-tamiento y aumentar la humedad: http://thescotsman.scotsman.com/scitech.cfm?id=1621782007)
“El calor hace al mundo más húmedo”, dice la BBC.
¿En “…un patrón consistente con..”? ¿Eso es lo mejor que pueden hacer? Sólo nos queda temer que los niños en la escuela comiencen a aplicar esa línea argumental: “No hice mis deberes porque no estrían hechos de acuerdo con el patrón consistente con las ganas que tiene mi perro de comérse-los.” Y los maestros tendrán que aceptar esa irracionalidad porque, si la usan los científicos, ¿por qué los niños no?
¿A dónde nos llevará esta irracional manera de practicar la ciencia y el periodismo?
Cuando Doña Pancrasia y Don Eufrasio toman mate en la vereda siempre terminan comentando: “¡Que calor vieja, no?” – “Sí, viejo, pero lo que mata es la humedad.”
Lo que nos terminará matando son las incesantes tonteorías con que nos están abrumando.
Eduardo FerreyraVea desde donde nos leen
Díganos su opinión!
contador