NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS
Tuvalu Herido
(20 de Agoto de 2003)
El bluff del gobierno de Tuvalu ha sido finalmente desenmascarado. Ellos son el grupo de gobierno que encabezó el reclamo de las naciones pequeñas que serían sepultadas por las olas de los mares que crecen. A ellos pertenecen los atolones de coral sobre los cuales los verdes derramaron lágrimas de cocodrilo, lamentándose por el "desesperado ruego" de los isleños. Tuvalu hasta pretendió una compensación internacional, y que Australia y Nueva Zelanda les garanticen "residencia" a sus 12.000 isleños en el evento de una inundación.
Este engaño fue expuesto primero en el sitio Australiano de la web "Still Waiting for Greenhouse", citando evidencia del registro de mareas instalado en Funafuti, la capital de Tuvalu. (Ver "Tuvalu Cons the Kiwis [17-Oct-01] y "Tuvalu Sting" [20-Jul-2001] del sitio Australiano)
Ahora, la Instalación Nacional de Mareas, con base en Adelaide, Australia, ha desechado los reclamos de Tuvalu por ser infundados. El servicio ha mantenido un preciso monitoreo de los niveles del mar en Tuvalu. De acuerdo a su último parte de prensa sobre el tema, "Nivel del Mar en Tuvalu: Su Actual Estado", la INM concluye que "El registro histórico desde 1978 hasta 1999 indica un ascenso del nivel del mar de 0,07 mm por año". Esto debe compararse con las afirmaciones del IPCC de 1 a 2,5 mm anuales para el mundo e¡de manera global, indicando que la afirmación del IPCC está basada en un modelado defectuoso. El IPCC también afirma que la tasa de aumento del nivle del mar se acelerará. Pero el INM desmiente también eso - "El registro histórico (de Tuvalu) no muestra una evidencia visual de ninguina aceleración en las tendencias de los niveles del mar."
El gráfico de máximo, medio y mínimo nivel del mar en Tuvalu fue incluido en el informe, siendo la única cosa significativa la caída de los niveles durante los eventos El Niño. Ninguno de los datos presentados más arriba era nuevo, o aún no obtenibles (nosotros lo obtuvimos el año pasado), de manera que el celo acrítico con el que la industria del calentamiento y el IPCC intervinieron en el asunto del reclamo de Tuvalu, indican el grado hasta que llegaron en su falta de contacto con la ciencia y la realidad. No es deextrañarse que el gobierno de los Estados Unidos se hayan librado del co-presidente Robert Watson en favor de un candidato de la India.
Volver a la página Calentamiento Volver a la página Artículos
Usted es el visitante No.:
desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral
Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?