La Estación de la Semana
(30 de enero, 2003)

Cada semana usted encontrará aquí el registro de temperaturas a largo plazo de una estación meteorológica de alguna parte del mundo. Pero, al contrario de las estaciones ubicadas en las ciudades, tan favorecidas por los grandes grupos climáticos y el IPCC, las que se muestren aquí serán "limpias", es decir, ubicadas en un área rural o aislada, libre de los errores de las 'islas de calor urbano'.
Aquí está la historia de las "Temperaturas Medias Globales" del Siglo 20, tal como a la industria del calentamiento le gustaría que creyésemos, basado en el promedio de las estaciones de superficie, en su mayoría localizadas en o cerca de ciudades, de todas partes del mundo. Nótese el calentamiento post-años 70s, un calentamiento no evidente en el registro de los satélites de la temperatura global (como se muestra en la página principal de "Still Waiting for Greenhosue").

Fíjese si la Estación de la Semana (más abajo) tiene un registro ni siquiera parecido con el que se afirma en el gráfico de la izquierda para todo el mundo, de manera global. Los datos del 'promedio global' y de la 'estación de la semana' tienen el mismo origen, el Goddard Institute for Space Studies 

Todas las estaciones que han sido mostradas aquí, están disponibles en la Página de Estaciones (Stations Page) en inglés de John Daly.

Esta Semana - Georgia, USA

Esta semana se presentan cuatro estaciones. Atlanta (o Hotlanta, como algunos la llaman) Newnan, (una estación rural 25 millas al sudoeste), Athens (55 millas al este), y Macon (70 millas al sud-sudeste). De particular interés es el contraste entre las tendencias en Atlanta, con sus millones de residentes, y las tendencias de las ciudades más pequeñas, una de las cuales, Newan, está clasificada por el GISS como “rural”.

Newnan es la estación con la menor población, y en consecuencia la isla de calor urbano más chica. Muestra un nítido enfriamiento durante el período del registro, en contradicción con los reclamos de “calentamiento global”. La otra estación de largo término de registro, Macon, tampoco muestra ninguna tendencia al calentamiento. Sól Atlanta muestra calentamiento, y un posterior análisis revela que está causado íntegramente por su “burbuja” de calor urbano.





Para una reveladora comparación entre Atlanta y su cercana Newnan, para el más caliente mes de Agosto registrado, haga clic aquí



Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?