NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

La Fiesta se Terminó
Por John Daly (25 Agosto, 03)

Un informe en el diario Australiano ( Científicos Enfrentan el Hacha en Recortes del CSIROAustralian, 25 de Agosto, 2003) dice que la División Atmosférica del CSIRO Australiano (Commonwealth Science and Industry Research Organization, el principal cuerpo de investigación científica del gobierno) puede perder hasta 20 científicos de su staff.

Estos recortes son el resultado de una reducción de $2 millones en le presupuesto de la División. Ha gastado tanto tiempo, esfuerzo y recursos en investigar el calentamiento global, cambio climático y otros temas relacionados, que han fracasado en prestarles la atención adecuada a la investigación que podría haber sido de genuino valor económico para Australia – tal como la predicción de la oscilación El Niño/La Niña. El
“invernadero” y el “calentamiento global” pueden ser más glamorosos en los foros y publicaciones internacionales, pero la dilapidación de recursos en estos escenarios aterrantes, a costa de prioridades más importantes, significa que estos científicos han contribuido, y están contribuyendo con absolutamente nada al bienestar económico de los Australianos.

El gobierno está más que justificado en quitar el tapón bajo estas circunstancias. Esta división del
CSIRO no sólo se hizo un festín con el miedo del público al cambio climático, sino que durante años estuvo alimentando esos miedos.

Por otro lado, el Bureau de Meteorología Australiano y muchas universidades ya hacen investigaciones del clima y el cambio climático, y tener a la División Atmosférica del
CSIRO haciéndolo también es una duplicación derrochadora. El propósito básico del CSIRO es la investigación científica de beneficio directo para la economía y la industria – y no la duplicación de cuestionable relevancia para Australia de investigaciones que se hacen en otras partes. Es la falta de beneficio económico directo del trabajo de la División durante los últimos 15 años lo que produjo la pérdida de relevancia para los propósitos básicos del CSIRO.

Por supuesto, el gobierno federal podría simplemente clausurar a toda la División.
Muy difícilmente sería extrañada.



Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?